Diferencias entre Sailor Moon y Sailor Moon Crystal

Sailor Moon y Sailor Moon Crystal son dos animes de la misma franquicia pero diferentes entre sí: ¡te contamos qué varía entre uno y otro!

Diferencias entre Sailor Moon y Sailor Moon Crystal | Kyaooo

Sailor Moon es uno de los animes de finales de los 90 más reconocidos en el mundo entero. Con más de 200 capítulos, marcó la niñez y la adolescencia de numerosas generaciones, por eso a nadie le extrañó que el manga de Naoko Takeuchi volviera tarde o temprano en unos cuantos años… que es lo que ocurrió en 2014 con Sailor Moon Crystal, su reboot.

Esta última cuenta con 3 temporadas de 72 capítulos y una cuarta de dos películas. Y como buen reinicio, cuenta con elementos olvidados y otros nuevos. A continuación, te presentamos las similitudes y diferencias de ambas para que decidas cuál te conviene más ver o si quieres darle un intento a la obra de nuevo cuño.

Cambios de Sailor MoonSailor Moon Crystal

Es evidente que el tipo de animación no es la misma… y no hay que guiarse por los prejuicios: la clásica es mucho mejor y mantiene una estética que se acopla a la perfección a la temática de la serie. En Latinoamérica, el doblaje es el mismo, pero en España el reparto cambió por completo.

De forma resumida, podríamos decir que Sailor Moon es más independienet y Sailor Moon Crystal se asemeja más a lo visto en el manga, con un tono mucho más oscuro y maduro y una trama que, si estuviera mejor ejecutada, podría ser brillante.

Pero la nueva serie también recoge parte del ideario y de la cultura contemporánea, como un mejor tratamiento a la temática LGTBIQ+, como se demuestra en el caso de Uranus, una chica transexual, o la cuestión sobre la atracción sexual.

Sea como fuere, son dos animes muy brillantes que merece la pena ver. Si has visto una pero la otra no, ¡no pierdas el tiempo y disfrútala cuanto antes porque te fascinarán! Aunque por desgracia, en España no contamos con ningún método legal, aunque hay algunas páginas que te ofrecen verla vía Youtube.

Comentarios