Kimi-tachi wa Dō Ikiru ka: póster y fecha de estreno de la nueva película de Hayao Miyazaki

Kimi-tachi wa Dō Ikiru ka: póster y fecha de estreno de la nueva película de Hayao Miyazaki | Kyaooo

El 14 de julio se estrena en los cines japoneses Kimi-tachi wa Dō Ikiru ka (Cómo vives), la nueva obra del infatigable maestro de la animación japonesa Hayao Miyazaki. Lo ha anunciado el mismo Studio Ghibli fundado por el cineasta, uno de los más renombrados y premiados de todos los tiempos. Junto con el anuncio llega la revelación del primer póster oficial.

¡Ya se ha anunciado el nuevo largometraje del director Hayao Miyazaki y Studio Ghibli! HOW DO YOU LIVE (título provisional) se estrena en los cines de Japón el 14 de julio de 2023.

La película está dirigida y guionizada por Miyazaki, mientras que aún se desconocen los nombres de los principales artistas implicados. Según reveló el año pasado el productor Toshio Suzuki, la película durará unos 125 minutos, pero se trata claramente de información preliminar. Al fin y al cabo, el propio Suzuki creía que la película no se estrenaría hasta 2024, así que, a pesar de las dificultades post-pandemia, la producción se ha puesto las pilas, tras el primer anuncio en 2017 que supuso el regreso de Miyazaki a la actividad tras su anunciado retiro después de Si alza il vento, de 2013.

Se trata una vez más, como suele ocurrir con Ghibli, de una película derivada de una obra literaria: en este caso la novela homónima de Genzaburo Yoshino de 1937, inédita en Italia (pero disponible en inglés, con prólogo de Neil Gaiman). El libro trata de Copper, un niño curioso y hambriento de conocimiento, que a través del descubrimiento de los hechos de la vida y del mundo intenta superar la pérdida de su padre y encontrar una respuesta a sus muchas preguntas existenciales.

Comentarios