Resumen para ver la temporada final de Shingeki no Kyojin

¿Ya no recuerdas todo lo que ocurrió en temporadas anteriores o tienes un recuerdo vago? Te dejamos un resumen para ver la temporada final de Shingeki no Kyojin

Resumen para ver la temporada final de Shingeki no Kyojin | Kyaooo

Antes de que empieces a leer, tranquilo: no hemos leído el manga, por lo que no podemos hacerte ningún spoiler ni contaremos nada que no haya aparecido en la serie. Si tienes un recuerdo vago de la trama de Ataque a los Titanes, no te preocupes: te dejamos un resumen de Shingeki no Kyojin para que puedas disfrutar de la serie sabiendo lo que está ocurriendo.

Solo quedan unos días para el estreno de la última temporada: ¡no te la pierdes y disfruta uno de los manganimes más importantes del siglo!

Resumen para la última temporada de Ataque a los Titanes

Isla Páradis está a punto de explotar. Todos los bandos —si podemos considerar a algunos así…— están allí, dispuesto a gastar los últimos cartuchos de sus balas para conseguir sus propósitos. En principio, estas serán las facciones que se enfrenten en la batalla:

  • Jaegeristas: es el grupo de los rebeldes de Páradis que quieren cumplir los propósitos de Eren y Zeke. Desconocemos si todos saben sus planes, pero los hermanos Jaeger pretenden, a priori, activar una eutanasia en el pueblo de Ymir (la «raza» de la gente de Paradis, esto es, los eldianos) y así librar a la humanidad del poder de los titanes, permitiendo restablecer la paz mundial.
  • Marleyenses: es el bando del Imperio de Marley, el cual tenía hasta hace relativamente poco en poder a casi todos los titanes y entrenaba a los habitantes de Eldia para convertirlos en guerreros y así saldar su deuda histórica por haber masacrado y sometido a sus ascendientes.
  • Gobierno oficial eldiano: lo conforman aquellos que formaban parte del Estado de Eldia restituido tras el golpe de Estado y el nombramiento de Historia Reiss. En principio, podríamos considerar a los amigos de Eren como miembros de este, ya que ellos trabajaban para devolver la dignidad a un pueblo que fue engañado gracias al poder de los titanes. Aún así, desconocemos qué harán una vez estalle la guerra entre los anteriores, ya que la mayoría bebieron vino con líquido espinal de Zeke y pueden convertirse en titanes cuando este así lo quiera.

¿Dónde se quedó la acción en los últimos capítulos de Shingeki no Kyojin?

En el último capítulo, el titán carreta consigue engañar a Eren para intentar capturarlo encima de una torre. El titán mandíbula le ataca, pero este consigue huir, iniciando la guerra al ver cómo el titán acorazado.

Los héroes de Shinganshina, como se denomina a los amigos de Eren, siguen encerrados tras el golpe de Estado de los Jaegeristas; Hange lleva a estos a Zeke, aunque es demasiado tarde: el hermano de Eren, destrozado por Levi, se explota una bomba que no lo mata: un titán aleatorio lo recoge y lo guarda en su estómago, mientras se desconoce qué ha pasado con el Capitán Levi…

Esta es toda la información que necesitabas para ver la serie: ¡ánimo y a por ella!

Comentarios