En qué orden ver las películas de Terminator

En qué orden ver las películas de Terminator | Kyaooo

Las películas sagas como Terminator que han sacado varias películas pueden ser vistas en distintos ordenes al propio orden de lanzamiento. En este caso podría verse por orden cronológico para poder entender mejor las cosas que han ido pasando a lo largo de la trama o por orden de lanzamiento.

Si bien es cierto si se sigue la línea temporal, Terminator Genisys debería quedar excluida, ya que queda ambientada en una especie de 1984 alternativo a la primera película. También se excluye Dark Destiny (ambientada en 2022) que cancela los eventos de T3, Salvation y Las crónicas de Sarah Connor, posicionándose como el único futuro de las dos primeras películas de la franquicia:

Por orden cronológico

1 – Terminator 1 (ambientado en 1984)
2 – Terminator 2: Judgment Day (ambientada en 1995)
3B – Terminator 3: Máquinas Rebeldes (ambientada en 2004)
3S – Terminator: The Sarah Connor Chronicles (ambientada en 2007)
4B – Terminator Salvation (ambientada en 2018)
Por último, si quieres, también está la línea temporal que sigue el año de estreno y luego resulta ser idéntica a la de ambientación con el añadido de Genisys y luego Destino Oscuro en la conclusión.

Como has podido comprobar, desentrañar el gran universo Terminator no es fácil y, aunque la gran variedad de acontecimientos y líneas temporales no está del todo clara, hay una cosa que nunca cambia: ¡Skynet se acerca!

Por orden de estreno

1.- Terminator
2.- Terminator 2: El juicio final
3.- Terminator 3: La rebelión de las máquinas
4.- Terminator: Salvation
5.- Terminator: Génesis
6.- Terminator: Destino oscuro
7.- TERMINATOR 2022

 

Comentarios