¿Quién es ‘Moon Knight’? Te contamos todo sobre este peculiar héroe

La próxima gran producción de Disney+ tendrá como protagonista a Moon Knight, también conocido como Caballero Luna. ¡Explicamos quién es este personaje!

¿Quién es 'Moon Knight'? Te contamos todo sobre este peculiar héroe | Kyaooo

Marvel Studios y Disney+ acaban de sacar a la palestra uno de los clásicos héroes de los cómics: Moon Knight, también conocido en castellano como Caballero Luna. Desde finales de marzo su serie está disponible en la plataforma de Disney, que servirá para que los usuarios se familiaricen con un héroe que aparecerá posteriormente en películas del Universo Cinematográfico de Marvel (UCM).

Pero, ¿de qué héroe estamos hablando? ¿Es la versión blanca de Batman? Sea como fuere, estamos ante un héroe muy peculiar, ya que presenta características totalmente diferentes al héroe medio de la compañía.

Si no sabes quién es, ¡sigue leyendo para enterarte de todo!

Todo lo que necesitas saber de Caballero Luna

Steven Grant es el humano que está detrás del traje blanco de Caballero Luna (en los cómics es Marc Spector). El personaje sufre de trastorno de identidad disociativo y de vigilia, esto es, no diferencia cuándo está viviendo un sueño o cuando es la realidad. Creado como un personaje secundario puntual, llegó a adquirir tanta fama que le dieron una serie propia y apareció en otras de Spiderman, Hulk y Los Vengadores.

Podría considerarse uno de los superhéroes más adultos, en cuanto que sus historias se escapan del argumento común del resto de héroes y recorre tramas más profundas y ligadas a sus múltiples personalidades. Es precisamente eso lo que le hace tan especial y único.

Todo comenzó cuando, tras el final de la II Guerra Mundial, descubre que el gran amigo de su padre era en realidad un exsoldado nazi que se dedicaba a matar a judíos predilectos. Tras descubrirlo, Spector se traumatizó y cuando el otro lo descubrió, combatieron hasta que nuestro héroe pudo escapar gracias a la ayuda de un dios egipcio, que a cambio le pide su cuerpo.

El trauma de todo esto le provocó el trastorno de identidad, creándole dos personalidades más: Marc Spector y Jake Lockley. Este ingresa en un psiquiátrico y comienza a recibir la visita de la deidad egipcia…

Todos los poderes de Caballero Luna

Caballero Luna no ha mostrado de momento muchos poderes en la serie, pero sí sabemos a partir de los cómics que tiene velocidad y fuerzas mayores que la media así como un sentido arácnido como el de Spiderman que le alerta de peligros invisibles. Pero, por lo general, no tiene más allá que un héroe medio: habilidades de combate fuertes, manejo de todo tipo de armas, un fuerte sentido común, capacidad para resolver misterios…

El hecho de ser rico le ha permitido hacerse con un intenso arsenal de armas, pero imaginamos que esa historia te sonará bastante… ¡y no solo por Batman!

Como ves, el personaje es bastante curioso, ¿verdad? La gracia del personaje radica principalmente en el ‘conflicto’ de sus personalidades, cuya interesante guía para que puedas diferenciarlas a todas te la dejamos aquí:

Comentarios