Cómo jugar al Minecraft en pantalla dividida

¿Quieres jugar al Minecraft en un mismo dispositivo y en pantalla dividida? En esta guía te contamos todo lo que necesitas saber para poder hacerlo

Cómo jugar al Minecraft en pantalla dividida | Kyaooo

La magia de Minecraft es, realmente, jugarla bien acompañado.  Pero no siempre sale como nos gustaría, ya que a veces hay problemas con los servidores (¡te enseñamos cómo abrir uno!) o, en el peor de los casos, es complicado organizarse con los amigos. Pero tenemos una solución perfecta: ¡jugar en pantalla dividida cuando estéis todos juntos!

Esta alternativa, que ha sido añadida hace unos pocos años, es quizá óptima solo para algunos dispositivos, ya que por ejemplo en PC es más cómodo abrir un servidor. Pero en consolas, que es el caso que nos atañe, es todo mucho más complejo y quizá podría ser más divertido jugar en una misma consola todos juntos.

A continuación, te contamos cómo activar la pantalla dividida.

Minecract: Cómo activar el cooperativo en un dispositivo

Antes de nada, comprueba que tu versión acepta este modo de juego. Solo hay ediciones que lo aceptan:

  • La Bedrock, que está disponible en Nintendo Switch, PlayStation 4 y Xbox One (y las versiones de PS5 y Xbox Series X|S mediante la retrocompatibilidad).
  • La Legacy, que está en Xbox 360, PlayStation 3 y Wii U.

Otro de los requisitos es que tu monitor o pantalla acepte una resolución de 720p: asegúrate de que tienes sincronizada la salida de vídeo con esa resolución como mínimo. Cabe reseñar que también puedes jugar pantalla dividida en online, aunque no suele ser lo más habitual. Para activarla:

  • Crea un mundo nuevo o selecciona uno que sí está creado
  • En la próxima pantalla, quita el tic de online/multijugador
  • Al empezar la partida, conecta el otro mando
  • El juego reconocerá el mando: pulsa el botón ‘start’, elige tu cuenta de usuario y empieza.

También puede jugarse en modo online, pero esta opción solo es válida para PlayStation y Xbox. Lo único que cambia respecto a lo anterior es el tic de online/multijugador, que tendrás que dejar marcado.

Comentarios