Todos los accesos rápidos y funciones de la PS5 que desconocías

Escuchar música, activar el modo reposo, cambiar de aplicación... todo lo que necesitas saber sobre los atajos en PS5, en esta guía

Todos los accesos rápidos y funciones de la PS5 que desconocías | Kyaooo

Si acabas de comprar una PS5 y no sabes cuáles son todas sus funciones, ¡esta guía es perfecta para ti! Estás en el lugar correcto: aquí te mostraremos cuáles son todas las prestaciones de la nueva consola así como los accesos rápidos para que no tengas que perder tiempo navegando por todos los menús.

Coge papel y lápiz porque ahora descubrirás todo lo que puedes hacer con tu consola.

Todos los atajos y prestaciones de la PS5

Buscar cualquier elemento

Ya quieras ir directamente a Netflix o empezar a jugar al FIFA 21, lo mejor que puedes hacer es dejar pulsado el triángulo, que te llevará a la barra superior de búsqueda y te permitirá ir directamente a donde querías sin tener que buscarlo manualmente o pulsar en la lupa.

Escribir con voz

Y si, encima, quieres ahorrarte escribir lo que quieres, puedes activir el reconocimiento de voz: pulsa el botón del micrófono y la consola transcribirá todo lo que digamos.

Silenciar el micrófono

¿Cansado de tus compañeros en el multijugador? Ahora podrás quitar el micrófono si no quieres que te oigan. Para ello, ve a Ajustes — sonido — micrófono y pulsa silencio.

Escuchar lo que quieras mientras juegas

¿Cansado de la música del juego en cuestión? No te preocupes, siempre puedes tirar de Spotify o cualquier aplicación de música para cambiar lo que oyes durante la partida.

Necesitarás la aplicación oficial en cuestión y dejar pulsado el botón PS del mando para abrir la aplicación y que esta se ejecute en segundo plano.

Μοdificar las capturas de pantalla

Como en la anterior PS4, ahora podrás hacer capturas de pantalla de forma muy cómoda. Para ello, acude a Galería Multimedia y podrás ver y editar todas las capturas que hayas hecho.

Instalar los juegos de PS4 en el disco externo

Sí, puedes ahorrarte el hecho de tener que mover los juegos del disco interno al externo que tengas dedicado exclusivamente a ello.  Para ello, toma la siguiente ruta: Ajustes — Almacenamiento — Almacenamiento externo. Ahí, elige la opción instalar siempre juegos de PS4 en el almacenamiento externo.

Gestionar el espacio desde la aplicación móvil de PS5

Sí, PS5 puede administrarse desde la aplicación oficial de la consola, disponible tanto en Android como en iOS. Y gracias a ella, podrás saber qué aplicaciones y juegos tienes instalados. De hecho, si la consola está en modo reposo, con el móvil podremos borrar o instalar lo que queramos. ¡Una gozada, vaya!

Pasar rápido de un juego a un vídeo

Si estás atascado en algún juego y quieres consultar una guía, puedes cambiar rápido entre el juego y la aplicación donde estés viendo el vídeo. Para ello, sencillamente pulsa L1 y R1 a la vez y se cambiará la pestaña sin tener que volver al menú principal.

Ver películas y vídeos desde un USB

Si tienes un disco externo lleno de películas… ¡tenemos buenas noticias! Podrás verlas en su PS5 conectando el disco a la consola, yendo a Galería Multimedia y seleccionando el disco en cuestión que hayas puesto.

Quitar la música de inicio

Muchos menús personalizados son bonitos pero cuentan con un sonido que acaba siendo molesto. Para desactivarla, sigue esta ruta: Ajustes — Sonido — Música de la pantalla de inicio. Y ahí, desactiva simplemente esa función.

 

Comentarios