La última actualización de Nintendo Switch posibilita transferir datos entre la memoria interna y el SD

La versión 10.0.0 puede actualizarse desde el pasado 13 de abril

La última actualización de Nintendo Switch posibilita transferir datos entre la memoria interna y el SD | Kyaooo

La Nintendo Switch acaba de recibir la actualización 10.0.0 en la que, entre otras novedades, puede transferirse los datos de la memoria interna al SD y viceversa, algo que hasta el momento era imposible y hacía más difícil disponer libremente del espacio en la consola.

¿Qué supone esto? Que podremos mover los juegos que estamos disfrutando en la actualidad a la memoria interna de la consola para que los tiempos de carga se reduzcan. Lo hemos probado con Animal Crossing y ha pasado de tardar casi 2 minutos en cargar a hacerlo a menos de 1. Es cierto que la diferencia es ínfima, pero posiblemente en otros juegos que necesiten de más capacidad se note algo más.

Otra de las innovaciones que trae consigo la actualización de Nintendo Switch es la posibilidad de configurar los botones de los joy-con u otros mandos a placer. Hay hasta 5 posibles perfiles para guardar para que, cada vez que juguemos a un título en el que estemos cómodos jugando con una configuración en concreto, no tengamos que cambiarlo siempre. Además, la consola también nos detallará en la opción ‘Configuración de actividad de juego’ el tiempo que hemos invertido jugando. Asimismo, se añadirán avatares de Animal Crossing de personajes como Canela o Sócrates.

¿Tienes la Nintendo Switch? ¿Has tenido algún problema para comprarla estas últimas semanas?

Comentarios