Minecraft

Aliento de dragón de Minecraft: para qué sirve y cómo se consigue

Es uno de los elementos esenciales para construir pociones duraderas

Aliento de dragón de Minecraft: para qué sirve y cómo se consigue

Uno de los objetivos de Minecraft es acudir al End y vencer a su dragón, una bestia oscura que nos lo pondrá difícil porque tiene mucha vida, armadura y ataque y, a no ser que vayamos bien equipados, nos la pondrá canutas.

Aún así, vencerlo nos dará uno de los elementos más codiciados del juego: el aliento de dragón. Para conseguirlo, básicamente tenemos que tener equipada una botella de cristal vacía y, cuando la criatura nos lance su aliento de color amarillo, pulsar el botón derecho del ratón para introducirlo en el bote.

Sí, tan «sencillo» como eso: si te descuidas, podrá hacerte tanto daño que tendrás que volver a empezar, así que cuidado con el timing.

Usos del aliento de dragón

Su único uso es como ingrediente para convertir a las pociones de salpicadura (que se pueden arrojar al suelo) de pociones persistentes (que duran más y que permite prolongar el estado de la poción a otros jugadores). Es un material obligatorio junto a las propias pociones de salpicadura. Recuerda que las pociones se hacen en el soporte para pociones, que se craftea con una vara de blaze y 3 piedras labradas y que funciona con polvo de blaze.

De hecho, las pociones persistentes se comportan igual que el aliento de dragón del End, motivo por el que quizá es tan valiosa y requerida.

Al lanzarse, estas pociones crean una suerte de espuma en el suelo que hace que cualquier persona que pase en el área cercana se vea afectado por la poción.