Qué es un allay y para qué se usa en Minecraft

La nueva actualización de Minecraft The Wild añade un montón de cambios y novedades, entre los que se encuentra una nueva critatura, el allay

Qué es un allay y para qué se usa en Minecraft | Kyaooo

The Wild es la última actualización en aterrizar a Minecraft, tanto para su versión Java como para la Bedrock, en la que se incluyen nuevos biomas, bloques y criaturas, de las que destaca el allay, una criatura tan extraña como mona y a la que te querrás encontrar durante tu próxima partida.

Es una especie de fantasma con alas que no pasa nada desapercibido. Y su función es mucho más interesante de lo que puedes creer a priori. A continuación, te mostramos en esta guía todo lo que necesitas saber para aprovechar al máximo el trabajo de los allay.

¿Qué hacen los allay en Minecraft?

Los allay funcionan como una suerte de burro de carga. Estos se usan para transportar objetos o para encontrar otros iguales: has de interactuar con ellos mientras vueltas y darle el objeto en cuestión (solo tienen una ranura, aunque puedes darle hasta 64 unidades).

Cuando le hayas dado dicho material, estos buscarán en un radio de 60 bloques alrededor. Estos no pueden ser matados y te seguirán incluso a más de 1.000 bloques, pero sí puede morir por ataques de otros mobs, aunque puedes recuperar los objetos que tenía.

Ubicación de los allay en Minecraft

Esta extraña criatura se encuentra encerrada en jaulas, concretamente en dos lugares: en los puestos de saqueadores, en las jaulas de roble oscuro; y en las mansiones del bosque, en el podrás encontrar entre 1 y 3 unidades.

¿Qué te parece esta nueva criatura? Es una mecánica nueva bastante curiosa, ¡esperemos que sepas sacarle el máximo partido!

Comentarios