Among Us

Las descargas de Among Us en septiembre de 2020 crecieron un 660% respecto al año pasado

El título de InnerSloth está viviendo su apogeo dos años después de su lanzamiento

Las descargas de Among Us en septiembre de 2020 crecieron un 660% respecto al año pasado

Among Us salió en 2018, pero sin duda, han sido los meses de agosto y septiembre de 2020 cuando ha llegado a su punto más álgido. En comparación con años anteriores, entre estos dos meses y el año pasado han crecido un 661%, datos que reflejan que ha sido gracias al boom de youtubers y creadores de contenido cuando han alcanzado su cénit.

Para comprender aún más el caso: el 70% de las descargas totales del juego se produjeron en estos dos meses, que recientemente alcanzaron los 42 millones de descargas. Antes de agosto de 2020, estas eran solo 18,4 millones.

Principales consumidores de Among Us

Los países que más descargas han realizado del videojuego son, por orden:

  • Estados Unidos, 20,5 millones (23,7% del total)
  • Brasil, 16,6 millones (19,2%)
  • México, 6,8 millones (8%)

En cuanto al canal donde más se descarga, destaca Google Play por encima de App Store: la primera ha generado 60,4 millones, mientras que la segunda solo 26.

Los micropagos, principal vía de ingreso

A pesar de que en Steam cuesta 4€, tanto para Android como para iOS es totalmente gratuito, por lo que depende del ingreso en publicidad y los micropagos para poder ingresar dinero. Precisamente en el último es donde más destaca: han conseguido 3,2 millones de dólares gracias a la compra de skins y cosméticos, procedentes principalmente tanto de Estados Unidos como de Brasil.

Dividido por móviles, gastan más los usuarios de iOS que los de Android: los primeros invirtieron 1,9 millones de dólares mientra que los segundos, 1,3, algo que llama la atención teniendo en cuenta que en Android se juega mucho más.

Comunidad