Among Us

Among Us, el juego del que todo el mundo habla y hecho para los nostálgicos del lobo

Es uno de los juegos del momento y de los mejores para disfrutar con un gran grupo de amigos

Among Us, el juego del que todo el mundo habla y hecho para los nostálgicos del lobo

El clásico lobo es uno de los juegos más disfrutados cuando grandes grupos de amigos se unen. Sus mecánicas son sencillas, pero bastante entretenidas: de un grupo de personas, una o dos son malos e intentan acabar con todos, y es tarea de los buenos dar con quiénes han sido los asesinos en base a debatir y descubrir lagunas en su discurso. Una apuesta similar ofrece Among Us.

De hecho, podríamos decir sin problema que precisamente Among Us es una versión mejorada del lobo, básicamente porque además de la deliberación también hay mecánicas jugables muy interesantes.

El juego es prácticamente igual: de un grupo de jugadores, uno o varios está intentando sabotear el objetivo del grupo y este ha de averiguar de qué se trata. La gran pregunta es, «¿cómo se hace eso?».

El título nos traslada a una nave espacial, en la que cada jugador tiene que completar una serie de tareas para que el avión continúe su viaje y el grupo gane. Sin embargo, los traidores del grupo podrán fastidiar esas tareas con trampas e incluso eliminar a todos los miembros del equipo.

Among Us, ideal para jugar con amigos

De esta manera, los traidores (impostores) tienen a su disposición las trampas en cada sala y los asesinatos para fastidiar a los buenos. La única manera de que los buenos eliminen a los malos es a través de la votación, que puede activarse de varias formas: pulsando el botón de emergencia del salón principal o reportando que has encontrado un cuerpo.

Esto conlleva que la gente comience a discutir y debatan sobre quién tiene más posibilidades de ser el asesino. De esta forma, todos relatan qué han estado haciendo durante todo el tiempo, con quién ha estado y los que han tenido actitudes un tanto extrañas.

Ganarán los impostores si consiguen quedarse solos entre ellos, ya sea engañando a los demás haciendo que se voten a sí mismos o asesinando a los buenos (esta acción tiene cooldown, hay que tener cuidado) o los buenos si completan todas las tareas o encuentran a los impostores.

Among Us: mejor con discord

Nuestra recomendación es que disfrutes el juego en Discord con todos tus amigos. ¿Por qué? Porque el juego no ofrece ninguna alternativa de audio, y si no puedes comunicarte con el resto de jugadores…

¿Qué puedes hacer? Quitar el sonido y la voz mientras estás en partida y volverlo a poner cuando llegue la hora de votar. Si te han matado o estás fuera de combate, recuerda que no puedes interactuar: silénciate el micro y disfruta del espectáculo.