Among Us

La irrupción de Among Us: ya supera en jugadores a Fall Guys o Fortnite

Tiene una media diaria de jugadores de 137.550

La irrupción de Among Us: ya supera en jugadores a Fall Guys o Fortnite

Among Us ha conseguido irrumpir de forma inesperada y espectacular en el mercado de los videojuegos. A pesar de llevar más de 2 años disponible, ha sido este septiembre cuando ha logrado convertirse en la alternativa favorita de los grupos de amigos.

Solo hay que atender a su cifra de jugadores diarios para darnos cuenta de su éxito: 137.550 de media en Steam, con un pico máximo de 185.640. Y esto, sin contar a los que lo disfrutan de forma pirata o en plataforma móvil, por lo que hay que coger con pinzas estos números. Si contamos también los jugadores de móvil, la cifra se va a… ¡1,5 millones de jugadores simultáneos en su mayor pico!

FortniteFall Guys, desde la barrera

Agosto arrancó con Fall Guys como grata sorpresa. El battle royale de Mediatonic cayó en gracia muy pronto y se hizo popular, con récords que pocos títulos pueden presumir. Fortnite empezó su cuarta temporada con Los Vengadores como máximo exponente. El antecedente y el contexto es, pues, bastante complicado para triunfar.

Aún así, Among Us ha logrado superarlos, al menos momentáneamente. El fin de semana del 5 y 6 de septiembre estaba el cuarto entre los 10 juegos con más usuarios simultáneos. Lejos estaba Fall Guys, que apenas reunió unos 60.000. Delante del ‘Lobo’, solo estaban PUGB, Dota 2CS:Go.

La opción preferida de los streamers

A su desmedido éxito ha colaborado bastante Twitch, donde empezó a popularizarse el juego. De hecho, el único videojuego con más audiencia actualmente en la plataforma es League of Legends, el rey, a quien solo Fortnite consiguió desbancar durante un tiempo.

Among Us tiene una media de espectadores de 145.638, un 7% de la cuota total de la aplicación. Es más, en el último mes acumula un visionado de más de 24.530.000 horas vistas, algo que demuestra el interés del público sobre este particular título.

Comunidad