¿Among Us en realidad virtual? Unos desarrolladores lanzan una versión en VR

Se ha desarrollado con la herramienta VRChat, generando entornos en 3D que simulan al del juego original

Así es Among Us en Realidad Virtual

Among Us se ha convertido en una de las mejores opciones para jugar en grupos grandes. El éxito del juego ha llevado a que sean muchos los que intenten imitar la apuesta para, en parte, aprovecharse de su fama. Pero hay uno que sobresale por encima del resto: el usuario ‘Jar’ ha conseguido trasladar el título a una versión de realidad virtual.

Se trata de una recreación a la altura que lleva consigo mucho trabajo. Gracias a la herramienta VRChat, que se utiliza para crear entornos en VR, mundos y juegos que sean gratuitos, se ha podido conseguir esta nueva versión.

Cómo jugar gratis a Among Us VR

El título está accesible para todos los usuarios. Y, cómo puede verse en el vídeo, se ha imitado a la perfección el mapa The Skeld. Las misiones serán las mismas: pasar la tarjeta, limpiar los filtros, poner los escudos, unir los cables del mismo color…

Al final, se trata de hacer lo mismo que harías en el Among Us normal solo que con una visión y una estética en 3D. En el caso de ser un impostor, solo tendrás que ponerte detrás del rival y pulsar el botón de kill, que aparece con el mismo botón de siempre. Durante las acusaciones, podrás realizar gestos que sean perceptibles para todos, lo que lo hace mucho más atractivo si cabe.

Y sobre todo, como elemento a destacar, encontramos las rejillas. Aquí pasarás a estar arriba y te costará más ver los entornos, puesto que solo podrás mirar abajo, algo que otorga mucha más tensión.

Como explicábamos anteriormente, el juego es gratuito y podrán disfrutarlo todos aquellos que tengan unas gafas de realidad virtual. Puedes descargarlo en este enlace.