Los dispositivos Android en los que Pokémon Go dejará de funcionar

¿Juegas a Pokémon Go en un dispositivo Android antiguo? Cuidado, porque es posible que deje de funcionar pronto en él: ¡compruébalo en esta guía!

Los dispositivos Android en los que Pokémon Go dejará de funcionar | Kyaooo

Pokémon Go va camino de cumplir 6 años. Y a pesar de tanto tiempo, continúa siendo uno de los principales líderes entre los videojuegos móviles, en parte por todo el contenido que han ido añadiendo a lo largo del tiempo y por haberse adaptado a tiempos tan difíciles como los de la pandemia. Pero precisamente dichas mejoras pueden dejar fuera a varios usuarios de Android: ¿estarás entre ellos?

Niantic ha confirmado en sus últimas notas del parche que el título dejará de funcionar en los dispositivos más antiguos de Android. La última versión lanzada, la 241, dejará fuera a los que tienen el sistema operativo más obsoleto.

¿La razón? Según reza la nota de prensa, de esta forma podrán «agilizar el proceso de desarrollo» y centrar todos sus esfuerzos en «ofrecer asistencia para los sistemas operativos y tecnologías más actuales».

¿En qué móviles deja de funcionar Pokémon Go?

Todos los móviles que tengan un sistema operativo 6 o menor no podrán jugar al título de móviles de pokémon. Si juegas en una versión superior o en iOS, no hay ningún problema y no se te obligará a hacer nada.

Puedes comprobar si se trata de tu caso o no yendo a ajustes>general>acerca de. Fíjate bien cuál es tu versión y, si eres de los que tiene Android 6, sentimos darte malas noticias. ¡Piénsalo como una excusa para comprarte un móvil nuevo!

Es cierto que siempre es un lastre dejar atrás a muchos jugadores, pero en este caso es para bien: ¡hay que mejorar y actualizar aún más el juego!

Comentarios