Minecraft

Bambú en Minecraft: usos y localización de esta peculiar planta

Breve guía para saber la utilidad del bambú y dónde es posible conseguirlo

Bambú en Minecraft: usos y localización de esta peculiar planta

El bambú es una bellísima planta de origen asiático que podemos encontrar en Minecraft en los biomas de la jungla. De hecho, es uno de los árboles característicos de ese ecosistema, que también tiene un microbioma conocido como jungla de bambú en el que se generan bosques enormes de esta y donde podremos recolectar una cantidad ingente.

Se puede conseguir yendo a esos biomas específicos, matando a un oso panda o pescándolo en determinados lagos con bambú.

Pero antes de seguir, surge la gran pregunta: ¿para qué sirve el bambú?

Usos del bambú

En resumen, puede utilizarse como combustible, cultivo, decoración o herramienta para domesticar pandas.

En lo que respecta al combustible, podemos usar las plantas de bambú como carburante en los hornos. Cada unidad de bambú puede fundir el 25% de un objeto en caso de usarse en su estado natural; si lo convertimos en un palo de bambú, fundirá el 50% del objeto.

bambu guia minecraft

Para usarlo como cultivo, hemos de plantarlo en un bloque de hierba, tierra, grava, micelio, arena, arena roja o podzol. Los bambús crecen de 12 a 16 bloques de altura, lo recomendable para que crezca lo máximo posible es que dejes bajo él al menos 9 bloques.

Para su uso decorativo, los bambús pueden usarse en macetas o para criar árboles en tu jardín, para craftear andamios o palos.

En cuanto a los pandas, el bambú puede usarse para hacer crecer más rápido a los bebés de estos o para domesticarlos dándoselo para comer. De hecho, si tienes una pequeña granja de osos panda y le pones bloques de bambú no más de 5 bloques de lejanía, estos no necesitarán de ningún alimento más e incluso aumentarás las posibilidades de que tengan crías.