Banean de por vida a un exprofesional de Overwatch en un torneo de Valorant por mal comportamiento

El organizador ha decidido que no pueda participar más en sus torneos

Banean de por vida a un exprofesional de Overwatch en un torneo de Valorant por mal comportamiento | Kyaooo

Riot Games lo tiene bien claro: no quiere jugadores tóxicos que amarguen la experiencia de juego en las partidas ni que desanimen al resto del equipo a seguir jugando. El mejor ejemplo es el de Dafran, un exprofesional de Overwatch a que se le ha baneado de por vida del competitivo y que ha visto recortadas sus esperanzas de hacerse un hueco en el profesional.

La decisión se tomó en el torneo de Solary, donde Dafran y el resto de su equipo, que incluía al español Mixwell, no fueron conscientes del cambio de horario de su primer partido y llegaron algo tarde. Por ello, la organización decidió darle el primer mapa a sus contrincantes, decisión que no gustó demasiado. Sus rivales, el equipo de Hyp, decidieron que no les pareció justo y trataron de llegar a un acuerdo para aplazar al partido al día siguiente… con una única condición: que Dafran no jugara. ¿Por qué? Porque minutos antes había declarado que sus rivales no querían «demostrar quién es mejor» y los que montaron la competición les estaban dando un trato de favor.

Su respuesta no se hizo esperar, con una falta de educación bastante flagrante. Empezó a insultar a sus oponentes y la organización decidió cortar por lo sano. Se le prohibió, como anunciaron en un comunicado, su participación en futuros torneos para siempre. «No consentimos este tipo de comportamiento inapropiado, especialmente por una razón que se basa en la raíz de sus errores», expresó Solary.

¿Qué te parece la dura sanción para este jugador de Valorant? ¿Estás de acuerdo?

Comentarios