Minecraft

Así es Bloom, el nuevo mapa de Minecraft centrado en labores de jardinería

El mapa incorpora nuevas especies vegetales y se centra, sobre todo, en el cuidado y la gestión de grandes hectáreas de terrenos llenos de plantas

Así es Bloom, el nuevo mapa de Minecraft centrado en labores de jardinería

Mojang ha publicado un nuevo mapa gratuito para Minecraft enfocado, sobre todo, a aquellos que en lugar de preferir la acción o la exploración de entornos disfruta más de la gestión de la aldea y del cuidado de los recursos. Bloom es un enorme escenario donde podrás encontrar hasta 30 nuevas especies de plantas a las que tendrás que cuidar con mimo.

Para poder disfrutar de ella, tendrás que descargártela en la MarketPlace. Puedes conseguirla en este enlace.

Todo sobre Bloom, el mapa verde de Minecraft

Bloom nos llevará a un mapa donde la mecánica principal es el cuidado de todas las especies vegetales que allí se encuentran. Además, tendremos a nuestra disposición nuevos elementos decorativos para que podamos construir la granja de nuestros sueños con plantas que en el modo de juego normal no existen.

De hecho, si por algo se caracteriza Bloom es porque cambia sustancialmente la forma en la que conocemos Minecraft: los ambientes son muy diferentes a los que conocemos. De hecho, podría ser perfectamente un simulador de granjero, con todos los aspectos y las herramientas de una persona dedicada al cuidado de huertas.

Las principales herramientas con las que trabajarás serán la regadera, la podadera y la paleta, aunque no serán las únicas. Aunque las mecánicas son parcialmente parecidas a las del modo de juego normal, aquí el cuidado de las plantas se hace más sofisticado.

bloom jardin minecraft

Por ejemplo, cada una de ellas requiere de un tiempo de regado diferente, y tendrás que podarlas antes de que se hagan lo suficientemente grandes para asegurarte de que crecerán bien y que, estéticamente, están como quieres.

Aunque pueda parecer que haya demasiada información nueva, al comienzo de tu aventura se te proveerá de un libro que contendrá los principales secretos de cada especie vegetal. El mundo está dividido en diferentes niveles que, para superarlos, has de obtener determinados objetivos relacionados con el cuidado de las plantas.

Si te gusta un gameplay calmado y que te relaje, ¡prueba Bloom y disfruta de todo el contenido que tiene!

Comunidad