Qué son los bloques de Sculk y qué usos tienen en Minecraft

¿Has jugado a la última actualización de Minecraft? En ella se incluyen nuevos bloques de Sculk, un nuevo material que te podrás encontrar en varios biomas

Qué son los bloques de Sculk y qué usos tienen en Minecraft | Kyaooo

La actualización The Wild ha incluido una amplia variedad de contenido a Minecraft, entre las que se encuentran los bloques de Sculk, un material novedoso que podrás encontrar en el bioma Oscuridad profunda y que puede ser más importante de lo que podrías llegar a pensar en un primer momento…

¿Estás perdido y abrumado ante tanta novedad? No te preocupes, porque en esta guía vamos a ayudarte a resolver cualquier tipo de duda: ¡no te pierdas nada y disfruta de todo lo que se viene!

Lo que necesitas saber sobre los bloques de Sculk

Estos nuevos bloques ayudan a potenciar el sigilo. Sabrás qué bloques son gracias a su tono negrizo con puntos azules claros, y podrás verlos en su estado normal o convertidos en catalizadores de Sculk. Para obtener los bloques, utiliza una herramienta: la azada es la que más rápido recolecta.

El bloque al natural no tiene ningún uso más allá del decorativo, aunque el catalizador, el sensor, el aullador y la vena sí que tienen otras funciones:

  • El catalizador te ayudará a generar bloques si muere un enemigo en menos de 8 bloques de distancia
  • El sensor detecta vibraciones a 9 bloques de distancia y manda avisos
  • La vena funciona como una variable del Liquen y cambiará la estética de los bloques aledaños
  • El aullador es una trampa que emite un fuerte sonido al pisarla. A la tercera vez que suena, invoca un Guardián que atacará todo lo que vea a su alrededor

Como habrás intuido, el bloque de Sculk puede atraer a todo tipo de enemigos, pero sin duda el peor es el Guardián, un nuevo mob que nos pondrá las cosas muy difíciles y se convertirá en un auténtico quebradero de cabeza. ¡Seguro que puedes enfrentarte a él tú solo!

Comentarios