Qué son los bloques de Sculk y qué usos tienen en Minecraft
¿Has jugado a la última actualización de Minecraft? En ella se incluyen nuevos bloques de Sculk, un nuevo material que te podrás encontrar en varios biomas

La actualización The Wild ha incluido una amplia variedad de contenido a Minecraft, entre las que se encuentran los bloques de Sculk, un material novedoso que podrás encontrar en el bioma Oscuridad profunda y que puede ser más importante de lo que podrías llegar a pensar en un primer momento…
¿Estás perdido y abrumado ante tanta novedad? No te preocupes, porque en esta guía vamos a ayudarte a resolver cualquier tipo de duda: ¡no te pierdas nada y disfruta de todo lo que se viene!
Lo que necesitas saber sobre los bloques de Sculk
Estos nuevos bloques ayudan a potenciar el sigilo. Sabrás qué bloques son gracias a su tono negrizo con puntos azules claros, y podrás verlos en su estado normal o convertidos en catalizadores de Sculk. Para obtener los bloques, utiliza una herramienta: la azada es la que más rápido recolecta.
El bloque al natural no tiene ningún uso más allá del decorativo, aunque el catalizador, el sensor, el aullador y la vena sí que tienen otras funciones:
- El catalizador te ayudará a generar bloques si muere un enemigo en menos de 8 bloques de distancia
- El sensor detecta vibraciones a 9 bloques de distancia y manda avisos
- La vena funciona como una variable del Liquen y cambiará la estética de los bloques aledaños
- El aullador es una trampa que emite un fuerte sonido al pisarla. A la tercera vez que suena, invoca un Guardián que atacará todo lo que vea a su alrededor
Como habrás intuido, el bloque de Sculk puede atraer a todo tipo de enemigos, pero sin duda el peor es el Guardián, un nuevo mob que nos pondrá las cosas muy difíciles y se convertirá en un auténtico quebradero de cabeza. ¡Seguro que puedes enfrentarte a él tú solo!
Comentarios