Genshin Impact

¿Por qué es viral el boicot de Twitter a Genshin Impact?

Genshin Impact ha sufrido un boicot en redes sociales que se ha vuelto completamente viral. ¡Sigue leyendo si quieres conocer en profundidad por qué se ha dado!

¿Por qué es viral el boicot de Twitter a Genshin Impact?

Esta semana, el hastag #boycottgenshin se ha vuelto viral en todo el planeta. En él, la gente clamaba por lo que consideraba una serie de malas prácticas que miHoYo había implementado en Genshin Impact, pero no hablamos de nada relativo a su jugabilidad, sino sobre el tratamiento a determinadas minorías.

La compañía todavía no se ha pronunciado al respecto, y ni siquiera se espera que lo haga, a pesar de que la comunidad internacional se ha unido para lanzar estos mensajes de forma que estos tomen cartas en el asunto.

A continuación, te contamos todo lo que necesitas saber acerca de este movimiento.

Acusan a Genshin Impact de racismo

Al parecer, todo se debe a tres puntos clave:

  • El NPC Flora tiene una serie de conversaciones que podrían tildarse de adulto y la gente se ha quejado mucho. La razón de esto es que, en principio, esta estaba destinada a ser más mayor de la que finalmente se lanzó y se olvidaron de actualizar sus líneas de diálogo
  • El splash art de Kaeya tiene un color de piel más oscuro de lo que realmente se ve en el juego, algo que le ha costado a miHoYo que le acusen de racismo por querer blanquear a sus personajes.
  • Los bailes de los Hilichurls aparecen representados de una forma ridícula y estarían basados en rituales culturales de culturas indígenas.

Estas son los tres elementos fundamentales que han movilizado el boicot, aunque el más grave ha sido el último. Los Hilichurls son una raza que parece una mezcla de orcos y monos y que incorporan en su físico y en sus ropajes elementos de diferentes culturas indígenas. De hecho, sus caras están cubiertas con máscaras tribales.

El movimiento no para de crecer, y aunque pensemos que estas críticas no se sostienen de ningún modo, una buena parte de la comunidad se ha visto ofendida por lo que consideran un mal trato a su cultura, por lo que habrá que ver cómo reacciona miHoYo al respecto.