Call of Duty Modern Warfare

El próximo Call of Duty usará el motor gráfico de Modern Warfare

El próximo Call of Duty en lanzarse, cuyo nombre oficial no se ha confirmado, podría utilizar el motor gráfico del Modern Warfare y no del último título

El próximo Call of Duty usará el motor gráfico de Modern Warfare

Cuando todavía se discute acerca de cuál será el título y el episodio histórico en el que se englobe el próximo Call of Duty, lo que parece casi completamente confirmado es que la desarrolladora, que será Sledgehammer Games, utilizará de partida el motor gráfico del penúltimo juego y no del último, que suele ser lo más habitual.

Hablando en plata: el Call of Duty 2021 —Vanguard o Gorilla, como quiera que vaya a llamarse— tendrá un motor gráfico muy similar al Modern Warfare y no al Black Ops Cold War, el último en lanzarse con una versión directa para las consolas de nueva generación.

¿Por qué Call of Duty 2021 tendrá el motor gráfico de Modern Warfare?

Parece, a priori, inexplicable que el próximo shooter de Activision parta del motor gráfico del anterior en lugar del último en salir, máxime cuando este soporta los 120 fps de las consolas de nueva generación y está adaptado a la perfección a todas las posibilidades que estos han traído.

Sin embargo, la desarrolladora prefiere utilizar el IW8 de Modern Warfare, básicamente porque han reunido una serie de informes que indicaban que su implementación sería más adaptable y sencilla que con el siguiente. El mejor ejemplo podría ser Warzone, que a pesar de contar con ese mismo motor ha sabido aterrizar con bien pie en las nuevas generaciones de consolas.

Activision, si nos estás leyendo: ¡por favor, lanza más novedades sobre el nuevo Call of Duty 2021! Este sinvivir de esperar tanto por, como poco, el nombre del juego no debe ser buena para la salud.