¿Será Call of Duty exclusivo de Xbox a partir de ahora?

La compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft... ¿puede suponer que Call of Duty sea exclusivo de Xbox? ¡Te contamos qué podría ocurrir con la saga!

¿Será Call of Duty exclusivo de Xbox a partir de ahora? | Kyaooo

70.000 millones de euros. Esa es la friolera cifra a la que ha llegado Microsoft para comprar Activision Blizzard, el precio a pagar para convertirse en la compañía de videojuegos más importante del panorama actual, con solo unas pocas a su alcance. Una de las principales dudas que ha surgido al respecto es el futuro acuerdo exclusivo de Call of Duty con Xbox.

No hay ninguna duda de que la IP más prestigiosa y reconocida de Activision ha sido uno de los motivos que han llamado a la compra, aunque no será la única que pertenecerá a la compañía, con otros nombres como World of WarcraftDiablo en el casillero. ¿Pasarán todas estas a ser exclusivas de Xbox? Aunque no haya una respuesta oficial, lo más seguro es que esta sea que sí.

¡Te explicamos a continuación por qué creemos que será de esta forma!

Call of Duty saldrá únicamente en Xbox y PC

Es bastante dudable que Microsoft quiera alimentar con sus IP exclusivas a Sony, su principal competencia en consolas junto a Nintendo. Si bien es verdad que algunos de sus títulos como el free-to-play Warzone estarán en la mayoría de plataformas disponibles, la intención debería ser, a priori, reforzar su catálogo de juegos exclusivos.

Son muchas las voces que han afirmado que los títulos más significativos será exclusivos y que Microsoft, tras haberse gastado la friolera de 70.000 millones de euros, pretende convertir en únicos algunos de sus videojuegos. Eso no significa que sean todos, pero Call of Duty tiene todas las papeletas para hacerlo.

Teniendo en cuenta que Call of Duty es uno de los shooters más reconocidos del sector, convertirlo en algo que solo puede jugarse en tu consola podría atraer a un buen puñado de jugadores, que deciden sus consolas más por su fidelidad a unos juegos que a una marca.

¿Qué opinión tienes tú al respecto?

 

Comentarios