Cómo ponerse una skin en Minecraft
¡Ponte el aspecto de tu personaje favorito y disfruta viéndote como él!

Uno de los puntos fuertes de Minecraft es precisamente que tiene infinitas posibilidades de personalización. Tu casa, tu mundo… ¡incluso tu propio aspecto puede cambiar a casi tu gusto! Precisamente hay varias páginas web donde puedes descargarte cientos y cientos de skins, como NameMC, Minecraft Skin o NovaSkin.
De hecho, no solo podrás descargarlas e instalarlas, sino que también sacar tu lado más creativo a relucir y diseñarlas tú mismo, gracias a las aplicaciones de edición de Windows MCSKin3D o SkinEdit. ¿Crees que puedes intentar plasmarte a ti mismo en el universo de Mojang o prefieres hacerte pasar por tu héroe favorito?
Pero para poder utilizar la skin es necesario que sepas cómo instalarlas. A continuación, elaboramos una pequeña guía muy intuitiva para que sepas cómo hacerlo en sencillos pasos.
Instalar una skin en Minecraft
Para instalar el aspecto en cuestión, sigue las siguientes pautas:
- Busca en las páginas web mencionadas anteriormente la skin que más te gusta. Tiene que ser en PNG. Si no, busca un convertidor online o utiliza un editor de imágenes como Photoshop o GIMP.
- Ve a la web oficial del juego y haz login con tu usuario
- Busca en perfil la opción de cambiar aspecto
- Selecciona examinar y elige cuál es la imagen que tienes cargada que quieres usar como aspecto
- Presiona subir
- Ingresa en el juego y ve a tu partida. En principio, la skin debería aparecer si has seguido todos los pasos.
Hay aspectos de casi todo lo que puedas pensar, ya que la mayoría de jugadores que quiere crear a su propio personaje aprovecha y colabora subiéndolo a la web para que otros se ahorren el trabajo y puedan utilizarlas.
¿Acabas de empezar a jugar a Minecraft o quieres saberlo todo de cabo a rabo? Con esta guía estarás al tanto de todo lo necesario para disfrutar al máximo del juego.