Minecraft

Cómo ponerse una skin en Minecraft

¡Ponte el aspecto de tu personaje favorito y disfruta viéndote como él!

Cómo ponerse una skin en Minecraft

Uno de los puntos fuertes de Minecraft es precisamente que tiene infinitas posibilidades de personalización. Tu casa, tu mundo… ¡incluso tu propio aspecto puede cambiar a casi tu gusto! Precisamente hay varias páginas web donde puedes descargarte cientos y cientos de skins, como NameMC, Minecraft Skin o NovaSkin.

De hecho, no solo podrás descargarlas e instalarlas, sino que también sacar tu lado más creativo a relucir y diseñarlas tú mismo, gracias a las aplicaciones de edición de Windows MCSKin3D o SkinEdit. ¿Crees que puedes intentar plasmarte a ti mismo en el universo de Mojang o prefieres hacerte pasar por tu héroe favorito?

Pero para poder utilizar la skin es necesario que sepas cómo instalarlas. A continuación, elaboramos una pequeña guía muy intuitiva para que sepas cómo hacerlo en sencillos pasos.

Instalar una skin en Minecraft

Para instalar el aspecto en cuestión, sigue las siguientes pautas:

  • Busca en las páginas web mencionadas anteriormente la skin que más te gusta. Tiene que ser en PNG. Si no, busca un convertidor online o utiliza un editor de imágenes como Photoshop o GIMP.
  • Ve a la web oficial del juego y haz login con tu usuario
  • Busca en perfil la opción de cambiar aspecto
  • Selecciona examinar y elige cuál es la imagen que tienes cargada que quieres usar como aspecto
  • Presiona subir
  • Ingresa en el juego y ve a tu partida. En principio, la skin debería aparecer si has seguido todos los pasos.

Hay aspectos de casi todo lo que puedas pensar, ya que la mayoría de jugadores que quiere crear a su propio personaje aprovecha y colabora subiéndolo a la web para que otros se ahorren el trabajo y puedan utilizarlas.

¿Acabas de empezar a jugar a Minecraft o quieres saberlo todo de cabo a rabo? Con esta guía  estarás al tanto de todo lo necesario para disfrutar al máximo del juego.