Minecraft

Las novedades y los cambios tras la actualización 1.16.2 de Minecraft

La Nether Update sufrirá algunos cambios, sobre todo encaminado a corregir los errores

Las novedades y los cambios tras la actualización 1.16.2 de Minecraft

La Nether Update de Minecraft supuso la inclusión de grandes cambios y de nuevos mobs que gustaron a los jugadores. Aún así, no todo se hizo correctamente y este segundo parche está encaminado a resolver todos los bugs que se colaron además de incluir algunas novedades jugosas para el gameplay.

Algunos de los bugs arreglados son:

  • Generación de grandes ciudades en el End
  • Algunas raids no acababan en derrota aunque murieran todos los aldeanos si todavía hay lugares de trabajo en el pueblo
  • Los aldeanos no se enfocaban en los lugares de trabajo más cercanos, sino en otros inexistentes

Entre los cambios encontramos, por ejemplo, la posibilidad de colocar las cadenas de forma horizontal también. Otro de los cambios es el del sonido que realizan al romperse, que ahora combina dos posibilidades y son mucho más realistas respecto al anterior.

Los efectos de las pociones sufrirán ligeros cambios Algunas como la de ceguera, sueño o nausea se van a reducir su impacto si, en el menú, te vas a ajustes y en efectos de distorsión eliges reducir el porcentaje. Cuanto más lo bajas, menos podrás notar su efecto, algo que se notará mucho, sobre todo en las partidas online.

Cambios en los aldeanos

Se acabó aquello de trasladar a los mejores aldeanos por el Nether. Si hemos subido de nivel a uno de los aldeanos lejos de nuestro pueblo, podremos perder gran parte de su experiencia si lo teletransportamos usando el Nether.

Y esto, ¿a qué se debe? Básicamente a que, cuando entra en el portal, este olvidará automáticamente su empleo y si no conseguimos darle un pronto, poco a poco irá perdiendo su experiencia, algo que nos obligará a estar mucho más atento a lo que hacen estos y a darles un oficio cuanto antes.

El comportamiento de los piglin

Los piglin, uno de los últimos mobs introducidos en la actualización del Nether, no solo se enfadarán a partir de ahora si abrimos un cofre. También lo harán si abrimos un carro con cofre, algo que en realidad no tiene demasiado sentido puesto que en ese sitio no se generan los minecarts de ese estilo.

Puedes consultar todos los cambios aquí.