Cómo capturar a Calyrex en Nieves de la Corona de Pokémon Escudo y Espada

Será imprescindible que avances en la historia principal del pase de expansión

Cómo obtener a Calyrex en Pokémon Escudo y Espada

Nieves de la Corona es el último pase de expansión disponible para Pokémon Escudo y Espada. Y además de las decenas de pokémon de anteriores ediciones que podremos volver a conseguir, habrá nuevas criaturas legendarias.

De todas ellas, hay una que triunfa por encima del resto, posiblemente por tratarse del pokémon principal de esta: Calyrex, un legendario tipo psíquico planta considerado el monarca de Galar y que mide solo 1,1 metros de altura y pesa 7,7 kg. Su fuerza principal reside en su inteligencia y en su capacidad para ver el pasado y el futuro. A continuación, te enseñamos los pasos para capturarlo sin que tengas que comerte demasiado la cabeza.

Cómo obtener a Calyrex en Nieves de la Corona de Pokémon Escudo y Espada

Lo primero que has de tener en cuenta es que tienes que avanzar en la historia, concretamente hasta llegar a Villa Helada, a la casa de Peony. En su habitación, hay una corona de madera que has de coger y colocar en la estatua de Calyrex que hay en el pueblo.

Una vez lo has hecho, este aparecerá y peleará contigo. Una vez lo hagas, se te pedirá que continúes explorando la zona y hablando con todos los habitantes del pueblo para que te ayuden en ahondar en su historia, hasta conocer a los caballos en los que este solía viajar, Gastrier y Spectrier.

Cuando hayas hablado con todos, has de comprar semillas de zanahoria que te vende un ciudadano por 8 Maxinium y, dependiendo de la evolución que quieras, tendrás que plantarlas en las lápidas (Spectrier) o en la nieve (Glastrier). Al plantarlas, el pokémon en cuestión te aparecerá y al combatir con él, caerá un trozo de su pelo.

Capturar a Calyrex y elegir su evolución

Vuelve con Calyrex, háblale y te dará un Pétalo Fulgor. Ya con todos los objetos reunidos, visita a Peony de nuevo y te dará el último que necesitas, las Riendas de la Unidad. Ahora, dirígete al santuario de la tundra y coloca una zanahoria sobre él. En función de la zanahoria que plantes, aparecerá una criatura u otra en la versión fusionada y combatirás con él.

Ahora podrás capturarlo. Cuando lo hagas, utiliza las Riendas de la Unidad para separarlos y tener a ambos en tu pokedex. Sentimos decirte que la única forma de que tengas a la otra forma que no elegiste es mediante intercambio, así que ponte de acuerdo con un amigo para obtenelo.