Así serán los combates con pokémon salvajes en Leyendas Pokémon: Arceus

Los encuentros con pokémon salvajes cambiarán mucho en Leyendas Pokémon: Arceus. ¡Te mostramos todo lo anunciado sobre esos combates!

Así serán los combates con pokémon salvajes en Leyendas Pokémon: Arceus | Kyaooo

Hasta el momento, lo encuentros con los pokémon salvajes habían cambiado solo ligeramente, aunque la esencia era prácticamente la misma: al meterte en la hierba alta, podías activar combates con estos. Y aunque con el tiempo han añadido ligeras modificaciones, como la zona central de Pokémon Escudo y Espada, en la nueva entrega todo cambiará bastante.

¿Por qué? Primero, porque se acabó lo de la hierba alta, ya que los pokémon estarán deambulando por todo el mapa. Y después, porque antes de poder capturarlos tendrás que activar el enfrentamiento con ellos o activar su estado de alerta.

A continuación, te contamos más en profundidad en qué consisten estas novedades.

Así serán los encuentros salvajes en Leyendas Pokémon: Arceus

Se acabó eso de ir por la hierba o interactuar acercándote a un pokémon para iniciar el combate. Ahora, tendrás que lanzarle una poké ball:

  • En caso de que contenga uno de tus pokémon, iniciarás el combate con ligera ventaja
  • Si está vacía, estos empezarán en Estado de alerta y será imposible que los captures hasta que consigas debilitarlos

Todo esto te pillará de nuevas y es bastante raro, pero no es de extrañar que muchos consideren el Leyendas Pokémon: Arceus como uno de los hitos más revolucionarios de la saga. Para colmo, ser derrotado en un combate no conllevará solo la pérdida de dinero, sino que también perderás una buena parte de los objetos que tienes.

Puedes utilizar bayas para facilitar la captura y usar movimientos de Estilo Rápido o Fuerte. ¡Qué buena pinta tiene el juego!

 

Comentarios