Cómo cambiar de día a noche y viceversa en Minecraft

¿Quieres alterar el tiempo como desees en Minecraft? Te mostramos el proceso para cambiar de día a noche y viceversa para que lo controles a tu antojo

Cómo cambiar de día a noche y viceversa en Minecraft | Kyaooo

Cambiar el tiempo en Minecraft es posible. A través de una serie de trucos podrás cambiar de día a noche y viceversa, entra otras muchas posibilidades. Y aunque en realidad no sea nada del otro mundo, te vendrá genial para cuando estés explorando y todo se vuelva oscuro sin que puedas ver nada.

Pero antes de poder hacer todo esto, tendrás que comprobar que se permiten los trucos en la partida. Si no es así, tendrás que volver a crear una partida y clicar en el botón del permiso de los trucos. Una vez lo hayas hecho, es el momento de dar el siguiente paso.

¡Te mostramos cómo hacerlo a continuación!

Cómo cambiar el tiempo en Minecraft

Ahora, pulsa la tecla ‘T’, con la que se abrirá una suerte de comando de texto. Ahí, tendremos que escribir el comando ‘/time set day’ o ‘/time set night’, en función de si queremos que se haga de noche o se haga de día. Entonces, te saldrá un mensaje como en la foto que encabeza la noticia: “Tiempo ajustado a 1000” (si es de día) o “Tiempo ajustado a 13000” (si es de noche).

El tiempo en Minecraft va de 1.000 en 1.000, por lo que el mediodía es la hora 6.000. Podrás ajustar la hora concreta que tú quieras poniendo el número en lugar de ‘day’ o ‘night’, por si tienes alguna preferencia específica.

Y ahora que ya conoces el truco, ¡es el momento de ponerlo en práctica! ¡Mucho ánimo y a disfrutar de la partida con tus amigos!

Comentarios