Playstation 5

Cómo compartir juegos de PlayStation 5 con tus amigos

Para ello, simplemente tendremos que activar la opción compartir juegos para que un solo usuario pueda disfrutar de nuestro catálogo y nosotros, del suyo

Cómo compartir juegos de PlayStation 5 con tus amigos

No se había dicho nada al respecto, pero tras el lanzamiento de PS5 hemos podido confirmar que, efectivamente, en esta consola también podremos compartir nuestros juegos digitales con nuestros amigos.

Si tú también quieres compartir tu biblioteca con un amigo, a continuación te enseñamos cómo hacerlo de forma rápida.

Cómo compartir la biblioteca de juegos de PS5 con otros amigos

Lleva a cabo los siguientes pasos por orden:

  • Busca en el menú principal la sección ajustes
  • En configuración de consola, vete a Usuarios y cuentas
  • De allí, ve a otro
  • Busca la opción uso compartido de la consola y juego offline
  • Activa la opción
compartir juegos amigos ps5

Recuerda que solo podrás hacerlo con un único usuario, por lo que al activar la opción elige quién quieras que sea el agraciado. Mientras uno esté jugando, el otro no podrá entrar al juego que estáis compartiendo, por lo que tendrás que esperar a que el otro acabe para entrar.

De esta forma, podrás ahorrarte un buen pico de dinero y pagar el 50% de estos junto a un amigo. ¡Tu biblioteca será inmensa y a la mitad de precio de lo que esperabas!

¿Compartir juegos físicos de PS5 es posible?

Parece una pregunta bastante ingenua, pero no lo es. En un principio, se sugirió que los discos de PS5 tendrían un código que leería la primera consola donde se instalasen y no pudieran correrse en otros dispositivos, pero finalmente esto se ha desmentido.

El préstamo de juegos físicos era la manera tradicional de compartir juegos, aunque no era tan cómoda y funcional como la de PS4 y la de esta PS5. ¡Han salvado un match ball!

Aquí tienes otras guías de interés: