Valheim

Cómo construir un barco y abandonar tu primera isla en Valheim

Para abandonar la primera isla en Valheim, será necesario que construyas un barco y navegues buscando tu próximo destino: te enseñamos cómo hacerlo

Cómo construir un barco y abandonar tu primera isla en Valheim

Si quieres seguir avanzando en Valheim, has de tener claro que es imprescindible que salgas de la primera isla, y para ello tendrás que recurrir a uno de los medios de transporte más antiguos: el barco. Aunque es algo que cuesta su peso en madera, hemos de reconocer que es una de las mejores inversiones que podrás hacer.

Este barco no solo te servirá para llevarte de un lugar a otro del mapa, sino que también es un excelente buque para cargar materiales y llevarlos de un lugar a otro. A continuación, te contamos todas las claves necesarias para su construcción.

Cómo crear y conducir un barco en Valheim

lo necesario construir barco valheim 1

Su construcción conllevará una cantidad ingente de recursos, que son:

  • 100 clavos
  • 10 de pieles de ciervo
  • 40 de madera fina
  • 40 de corteza antigua

Los barcos se construyen como cualquier otro material, en el banco de trabajo. Para ello, coloca los materiales y este aparecerá en tu inventario. Después, simplemente ponlo en el mar y ya estará ahí hasta que se rompa.

El barco tiene cuatro asientos en el drakkar, además del de capitán (que es el que conduce el barco). Además, estos ofrecerán a los usuarios la posibilidad de tener 18 huecos más para poner herramientas, armas o recursos.

Ten en cuenta que para navegar el barco primero has de tener en cuenta hacia dónde sopla el viento: una vez lo determines, pulsa el botón ‘w’ (o el que sea que tengas para avanzar) y púlsalo más veces si quieres aumentar la velocidad a la que quieres ir. Para bajar la velocidad, simplemente pulsa ‘s’: cuanto más lo presiones, más lento irás.

Si quieres cambiar la dirección a la que vas, presiona ‘a’ o ‘d’, aunque ten en cuenta que si el viento no sopla a este favor te será prácticamente imposible conducir el barco.