Cómo craftear TNT en Minecraft

Ya lo utilices para hacer trampas o para fastidiar a algunos amigos, saber fabricar TNT es esencial en Minecraft, ya que es el explosivo más potente del juego

Cómo craftear TNT en Minecraft | Kyaooo

Minecraft es un juego tan versátil que puedes elegir si jugar más tranquilo a fabricar y construir una aldea, a explorar el mundo, a pelear con todo el mundo o mezclarlo todo. Y uno de los recursos que debes tener en cuenta sí o sí es el TNT, ya que puede jugar múltiples roles en tu partida.

El TNT puede servirte para limpiar alguna zona natural como una montaña o una pequeña cueva, puedes usarlo como una trampa para matar a los que quieran entrar en lugares de tu casa que no quieras permitir o como arma cuando vayas a explorar y haya más enemigos de la cuenta. Es muy versátil y, aunque es molesto activarla, puede salvarte en más de una ocasión.

A continuación, te mostramos qué necesitas para fabricar TNT y varios consejos para usarlos de la mejor forma.

Cómo hacer TNT en Minecraft y cuál es su receta

Esta es la lista de recursos que necesitas para fabricar TNT:

  • 4 bloques de arena normal
  • 4 de pólvora (puedes conseguirla como premio por matar a brujas, creepers o ghasts o en los cofres del desierto)

Y esta es la receta de la pólvora, la forma en la que has de colocar esos recursos en la mesa de trabajo:

Como decíamos, activar la TNT es algo enrevesado, porque te obligar a quemar la parte de arriba para que se encienda y eso es un riesgo. Puedes fabricar un circuito con redstone para hacerlo a distancia y eso te permitirá a su vez fabricar trampas que sorprendan a los rivales.

Comentarios