FIFA 21

Consejos para defender correctamente en FIFA 21

Estas son las claves principales para fortificar tu defensa

Consejos para defender correctamente en FIFA 21

En FIFA 21, no solo es importante que manejes a la perfección los regates, los disparos y los pases. Si quieres ganar sí o sí, has de aprender bien a defender para encajar los menos goles posibles. Y ello no depende solo de que formes una defensa sólida y sin fisuras, ¡también depende de tu habilidad!

A continuación, te mostramos los principales consejos y claves para que ningún delantero sea capaz de entrar en tu zaga.

Cómo defender bien en FIFA 21

No es imprescindible, pero sí es importante que tengas defensores con medias altas puesto que tendrán más recursos para robarle la bola a tus rivales. Si FIFA 21 ha mejorado en algo es en individualizar más la forma en la que defiende cada jugador.

También es importante, como en el fútbol mismo, que no te tires al suelo sin sentido alguno y que aguantes al contrario el máximo tiempo posible. En el suelo, será fácil diblarte: si mantienes la compostura, podrás aguantarlo más y que un compañero venga en tu cobertura para ayudarte. Además, en esta entrega los jugadores reaccionan más realista a los movimientos del contrario.

Con esto en mente, te recomendamos que le eches un vistazo a las tácticas defensivas y a los botones rápidos de estrategia. La primera la tendrás que hacer tú en la alineación: defensa al hombre, defensa en zona, cubrir determinados espacios en los córners y faltas, prestarle especial atención a un futbolista en concreto, etc.

Botones rápidos de tácticas defensivas

Como te decíamos, hay cuatro opciones de tácticas defensivas que podemos aplicar al instante con los botones rápidos. Cada uno de ellos iniciará una estrategia que se aplicará en seguida y que te podrán librar de más de un apuro. Estas son:

  • Fuera de juego: hay que saber cuándo aplicarla. Cuando vemos que hay un rival que está buscando los espacios, hemos de pulsar el botón rápidamente para que, justo antes del momento del pase, nuestra defensa se adelante unos cuantos metros y deje vendido al atacante. Cuidado con el timing, porque mal aplicado dejará al delantero solo ante nuestro portero
  • Presión de equipo: con esta táctica, tus jugadores incrementarán sus esfuerzos en la presión a los contrarios, haciendo más complicado que saquen el balón jugado y obligándoles a arriesgarse a mandar balones lejanos. Ten en cuenta que esto aumentará el gasto de energía de los tuyos.
  • Centrales más cerca de centrocampistas: esta táctica se llama «oscilar hacia el balón», y en ella, los centrales aumentan bastantes metros sus posiciones defensivas hasta acercarse a los centrocampistas, obligando a tu rival a jugar por las bandas. Para un sistema de 3 centrales y 2 carrileros puede ser una opción excelente.
  • Repliegue: esta táctica aumentará tus prestaciones defensivas incorporando un centrocampista a tu defensa y obligando a tu delantero a aumentar sus labores en defensa.

 

Comunidad