Cómo domesticar jabalíes en Valheim

Si quieres construir una granja de jabalíes en Valheim será imprescindible que primero domines la técnica de domesticación: ¡así se hace de forma rápida!

Cómo domesticar jabalíes en Valheim | Kyaooo

En Valheim es imprescindible que te preveas de alimento cada vez que salgas de incursión para tener todos los recursos para sobrevivir fuera el máximo tiempo posible. Y la mejor forma de tener asegurada carne es construir granjas de animales, de forma que tengas siempre un sustento a mano.

Construir una granja es fácil, lo realmente complicado es rellenarla: para ello, tendrás que domesticar jabalíes y hacer que se reproduzcan entre ellos. A continuación, te contamos el método más rápido para conseguirlo.

Así se domestican jabalíes en Valheim

Lo bueno de los jabalíes es que no solo podrán darnos carne cruda de calidad, sino que también nos aportarán restos de cuero para fabricar armadura y armas y mejoras para la mesa de trabajo.

Estos deambulan por los prados y te atacarán nada más verte: tendrás que hacer que te persigan hasta llegar al sitio que hayas cercado. Esto será complicado, porque los animales se comportarán de forma aleatoria. Para domesticarlo, tendrás que dejar en el suelo de 10 a 15 trozos de comida y luego abandonar el sitio para que este vaya a comérselo.

Este método es mejor que hacerlo directamente al aire libre, puesto que los animales luego no te seguirán y desplazarlos es bastante complicado.

Cómo alimentar y criar jabalíes en Valheim

Para alimentarlos, lo mejor es que plantes bayas y zanahorias en el interior del corral. También puedes llevarle setas y hongos de vez en cuando. Para que estos de reproduzcan, han de ser felices y solo puede conseguirse si le llenas la barra de comida.

En cuanto haya un número par de jabalíes en la cerca y estén al máximo nivel de felicidad, estos se aparearán y nacerán crías de jabalíes que, en cuanto crezcan, te servirán para proveerte de importantes recursos.

¿Has criado ya jabalíes? ¿Te ha costado mucho hacerlo? ¡Déjanos tu experiencia en los comentarios!

Comentarios