Cómo hacer un pistón en Minecraft

¿Sabes lo que es un pistón? Es un bloque esencial para realizar mecanismos eléctricos o con redstone para tu pueblo. ¡Te mostramos cómo hacerlo!

Cómo hacer un pistón en Minecraft | Kyaooo

Minecraft es un título que cuenta con una extensísima variedad de recursos e infinitas posibilidades para hacer con ellos lo que te plazca. ¿Conoces el pistón? Se trata de un objeto que se utiliza para organizar redes inteligentes o para empujar y atraer bloques de diferentes conexiones.

Hay dos tipos de pistones: uno normal y uno pegajoso. Ambos son muy útiles para crear mecanismos inteligentes en tu aldea y debes tenerlos muy en cuenta si quieres sacarle el máximo partido al videojuego.

En esta guía vamos a contarte todo lo que necesitas saber para construirlos.

Recursos para craftear un pistón en Minecraft

Estos son los materiales necesarios para fabricar un pistón común:

  • 4 bloques de piedra
  • 3 bloques de madera
  • 1 lingote de oro
  • polvo de redstone

Y esta es su receta:

Y si quieres hacer un pistón pegajoso, tendrás que tener una bola de Slime y ponerla arriba de un pistón normal. Estos Slimes se obtienen de las criaturas homónimas que te atacarán nada más verte y que se encuentran, sobre todo, en los pantanos y en las cuevas de todos los mapas. Suelta un bloque Slime, de la que pueden sacarse hasta 9 bolas.

Como ves, es cierto que es un objeto que requiere de materiales muy específicos, pero son imprescindibles para cualquier circuito de redstone que quieras montar, así que te tocará ponerte manos a la obra para conseguir todos estos materiales.

Y ahora que sabes cómo hacer un pistón, ¡atrévete a montar tu propia red de redstone y crea circuitos chulos!

Comentarios