Minecraft

Minecraft RTX, así se instala la impresionante mejora gráfica con traytracing del juego

El título de Mojang, con la tecnología raytracing

Minecraft RTX, así se instala la impresionante mejora gráfica con traytracing del juego

El raytracing es uno de los mayores descubrimientos gráficos en la historia de los videojuegos: la calidad de las luces y de las sombras se ve muy mejorada gracias a esta tecnología… ¡que ahora también estará disponible para Minecraft!

Nvidia lanzó a finales del año pasado Minecraft RTX, el juego oficial con el raytracing activado gracias a la tecnología Nvidia Turing. El juego parece uno totalmente nuevo: un título con unos gráficos tan simples, aparentemente, se convierte en uno con tantos detalles que se convierte casi en una obra de arte con gráficos desenfadados. Porque la magia reside principalmente en eso: convertir la simpleza en algo básico pero muy mimado y perfeccionado.

Cómo conseguir Minecraft RTX

Nvidia lanzó la beta abierta el pasado abril, que puedes descargar en este mismo enlace. Pero no es tan fácil como parece. Te detallamos a continuación paso por paso qué tienes hacer para poder jugarlo.

  • antes de nada, ve a la página oficial de Nvidia y actualiza tus drivers de la tarjeta gráfica
  • Ve a la tienda de Windows 10 y descarga Xbox Insider Hub
  • Ábrelo y busca el menú en forma de hamburguesa situado en la parte de izquierda de arriba
  • Clica en Insider Content
  • Elige Minecraft para Windows 10 y pulsa unirte
  • Aquí, te dará elegir entre el juego normal y el RTX

Antes de hacer todo esto, te recomendamos hacer una copia de todos tus servidores y mapas, por si lo pierdes con la mudanza, que al menos puedas recuperarlas. Para encontrar la ubicación te recomendamos que pongas en el buscador ‘\minecraftworlds’.

Requisitos para Minecraft RTX

Necesitarás sí o sí una Nvidia RTX: el modelo más bajo será la Nvidia GeForce RTX 2060, que se asegura jugar a 1080 con un mínimo de 30fps. Aún así, los modelos superiores no aseguran una experiencia muchísimo mejor, ya que estamos ante una versión beta y todavía hay mucho que pulir para que el juego se vea como debería.

¡Disfruta con el mejor Minecraft posible!