Cómo jugar con los DualSense de PS5 en el móvil

Remote Play admite los DualSense y ya es compatible con los móviles iOS y lo será pronto con los Android: ¡así podrás disfrutar de tu PS5 en el teléfono!

Cómo jugar con los DualSense de PS5 en el móvil | Kyaooo

La aplicación ‘Remote Play‘ es una auténtica salvación para aquellos que no tienen apenas televisores en casa y tienen que compartirlo con otras personas. Esta te permite utilizar tu teléfono móvil, el PC o el MAC como pantalla en la que conectar tu PS5, aunque hasta ahora tenía un serio problema: no podía leer los DualSense y solo podías jugar con el mando de PS4.

¡Pero eso ya no será más así! De momento, Sony ha actualizado la app para que los usuarios de iOS (pronto también los de Android) puedan conectar el mando de PS5 al móvil de forma que, si vais a jugar a un título que cuente con la compatibilidad, puedas sacarle el máximo partido y aprovechar todas las funciones de los mandos, como los gatillos adaptativos.

Eso sí, si eres usuario de Android, es posible que quizá tengas que esperar un poco más de tiempo.

Cómo conectar los DualSense en el teléfono móvil

Si cuentas con Android, necesitarás tener un sistema operativo Android 7 o mayor para descargarte la aplicación. Para conectar el mando (solo el DualShock 4) a través del Bluetooth es necesario que sea Android 10 o más.

Para los iPad y los iPhone tendrás que tener una versión 12.1 o mayor para jugar tanto en táctil como con el mando de PS4, mientras que para el DualSense será necesario el 14.5: eso sí, no esperes que funcione a la perfección debido a que todavía está muy reciente y puede verse sujeto a ajustes para mejorarse.

Varios usuarios han reportado fallos en la vibración, aunque de momento los gatillos sí funcionan bien. Sea como fuere, comprueba que tu conexión es de al menos 5 Mbps y espera un tiempo a que se desarolle mejor para que todas las funciones estén adaptadas a la perfección.

¡A jugar en el móvil a la PS5 se ha dicho!

Comentarios