Valheim

Cómo liberar espacio en el inventario de Valheim

Una de las peculiaridades de Valheim respecto a otros títulos de mecánicas similares a él es que el inventario está restringido por dos aspectos: el de un número máximo de unidades que puedes cargar y el de un peso límite que, si lo sobrepasas, tu personaje no podrá moverse.

El problema es que, cuando salimos a lootear, cogemos todo lo que vemos sin preguntarnos si lo necesitamos o no. Y de vuelta a casa, nos podemos encontrar con algo que nos interesa pero que no podemos guardar porque nuestro inventario ya está completo.

A continuación, te contamos la forma de liberar espacio en el inventario para poder guardar más cosas.

Cómo destruir objetos y recursos de tu inventario de Valheim

Valheim liberar objeto inventario 1

Para tirar objetos al suelo simplemente tendrás que cogerlos con el clic izquierdo y arrastrarlos fuera. Ten en cuenta que, cuando pases por encima de él, volverás a recogerlos, por lo que la única forma segura que tienes para quitártelos de en medio es lanzándolos al agua. En el suelo se mantendrán hasta pasadas las 48 horas.

Otra alternativa puede ser dividir los objetos del inventario. Para hacerlo, selecciona los objetos en concreto y presiona shift: tendrás a tu disposición la opción dividir pila, lo que te dejará elegir qué porcentaje quieres dividir y cuál no. Eso podrás luego tirarlo en el mar o bien guardarlo en tu casa por si en un futuro quieres utilizarlo.

Estos son, actualmente, los dos únicos métodos disponibles para librarte de peso: úsalo y ganarás mucho tiempo.