Cómo conectar el DualSense de PS5 al PC

Para ello, necesitarás un cable USB de tipo C o un pincho Bluetooth que te permita jugar de forma inalambrica

Cómo conectar el DualSense de PS5 al PC | Kyaooo

Hace unas semanas, Steam confirmó que el DualSense, el mando de PS5, podrá utilizarse para todos los videojuegos de sus servicios. Esto es una magnífica noticia ya que supone que no necesitaremos de ninguna aplicación externa para poder configurarlo y usarlo en los títulos.

Pero no es la única: también funcionará para otros servicios y videojuegos en Windows 10 que no sean de la herramienta de Valve. Si has comprado una PS5, tienes un mando y quieres usarlo también en el PC, te enseñamos a conectarlo y configurarlo en sencillos pasos.

Así se conecta el DualSense de PS5 a tu ordendor

Para ello, necesitarás simplemente dos herramientas: o un cable USB de tipo C, o un pincho USB Bluetooth que te deje conectarlo de forma inalámbrica.

Cómo conectar el DualSense con un cable USB C

En la consola, el mando viene con un cable de este tipo para conectarlo a un USB normal. Si no tienes puertos USB, tendrás que buscar un cable que tenga en la dos puntas una cabeza de USB C. Lo bueno de hacerlo con este método, es que nada más enchufar el cable, el ordenador se actualizará y lo leerá perfectamente sin que tengas que instalar ningún programa.

Cómo conectar el DualSense vía bluetooth

Para hacerlo de esta manera, necesitarás un pincho bluetooth que se conecta por USB. Si lo tienes, te aparecerá abajo a la derecha el símbolo bluetooth: haz click derecho, pincha en agregar un dispositivo y marca la opción otro. Entonces, pulsa el botón compartir y el PS durante unos segundos hasta que el mando parpadee. En ese momento, el ordenador lo leerá y podrás utilizarlo.

La tecnología háptica no está funcional al 100%, por lo que no podrás disfrutar de todas sus prestaciones. Los gatillos no funcionarán como en la consola, pero es algo normal ya que solo se podrá explotar al máximo en PS5.

Otra recomendación es que, todos los juegos que inicies, lo hagas desde Steam, para que no tengas ningún problema de compatibilidad.

Comentarios