Cómo obtener a Glastier y Spectrier en Nieves de la Corona de Pokémon Escudo y Espada

Elige cuál de los dos se adecúa más a tu estilo de juego y evoluciónalo siguiendo estos pasos

Cómo conseguir a Glastrier y Spectrier en Pokémon Escudo y Espada

Calyrex es uno de los grandes atractivos del nuevo pase de expansión Nieves de la Corona de Pokémon Escudo y Espada. El legendario, monarca de Galar, puede conseguirse fácilmente avanzando en el modo historia.

Pero su captura viene con un dilema añadido, puesto que la criatura tiene dos posibles evoluciones: Calyrex jinete glacial o Calyrex jinete espectral. A continuación, te enseñamos cómo obtener uno u otro y cuáles son las características principales de cada pokémon para que elijas el que más te gusta.

Cómo conseguir a Glastrier y Spectrier en Pokémon Escudo y Espada

La primera de las decisiones tendrás que tomarlas cuando se te obligue a plantar las semillas de zanahoria:

  • Si las plantas en las lápidas, te saldrá Spectrier
  • Si las plantas en la nieva, aparecerá Glastrier

Una vez lo hagas, uno de los dos pokémon en cuestión brotará y luchará contigo. Al derrotarlos, se les caerá parte del cabello de la crin que has de recoger para continuar con tu aventura. Peony, el ciudadano que te guiará durante todo el pase de expansión, te dará las Riendas de la Unidad que necesitas para unir a una de estas dos criaturas con Calyrex.

Ya en el santuario de la Tundra tendrás que enfrentarte a la forma fusionada de Calyrex, que podrás capturar y luego separar utilizando las Riendas de la Unidad.

Glastrier y Calyrex jinete glacial

calyrex jinete glacial

El primero es de tipo hielo y, el segundo, psíquico hielo. En su forma normal tiene la habilidad relincho blanco, que te permite aumentar en 1 el stat de ataque cuando matas a un enemigo por daño directo. En su forma fusionada la habilidad es unidad ecuestre, que fusiona la anterior por nerviosismo, que impide que el rival consuma bayas.

Ambas criaturas están muy centradas en el daño físico y en la defensa, algo que te puede venir bastante bien si te falta alguna de las dos en el equipo porque están muy sobredimensionadas en relación con el resto de estadísticas.

Spectrier y Calyrex jinete espectral

spectrier calirex jinete espectral

El primero es de tipo fantasma y, el segundo, psíquico fantasma. En su forma normal tiene la habilidad relincho negro, que te permite aumentar en 1 el stat de ataque especial cuando matas a un enemigo por daño directo. Cuando se une a Calyrex la habilidad que obtiene es Unidad ecuestre, y ocurre lo mismo que con Glastrier.

Al contrario que su compañero, está muy centrado en el ataque especial (145) y velocidad (130), lo que le confiere la habilidad de asesino rápido pero que no durará mucho en combate.

Recuerda que solo puedes obtener uno de estos dos en el modo historia. Si quieres desbloquear al otro, tendrás que conseguirlo mediante intercambio.