Minecraft

Así se construye una granja de experiencia en Minecraft

Te enseñamos a construir granjas de experiencia de forma rápida y sencilla para subir de nivel en un instante

Así se construye una granja de experiencia en Minecraft

La experiencia es un bien muy importante en Minecraft. Aquellos que quieran ir a The End y terminar el juego, necesitarán un nivel alto para hacerlo, pero precisamente lo peor de todo es la cantidad de tiempo que se invierte para subir de nivel. Además, para llegar a la parte final del juego es necesario encantar las armas y las armaduras para potenciar tu ataque y defensa, para lo que necesitamos un mínimo.

El único método que tenemos para subir de nivel rápida y sencillamente es a través de una granja de experiencia, que nos llevará a conseguir el ojo de Ender, el billete a The End, en un santiamén. Para ello, necesitamos:

  • Encontrar un spawn de zombis o arqueros
  • Picos de hierro para construir una serie de habitaciones
  • Agua
  • Carteles

El primer ingrediente dependerá bastante del azar, aunque es bastante habitual encontrar uno si exploramos un poco.

Cómo construir una granja de experiencia

En primer lugar, construye alrededor del spawn una habitación de 9 bloques de ancho y llénalo de agua. En una de los lados, baja el suelo un bloque para que los zombis caigan movidos por el agua y, en la mitad, deja un hueco donde colocarás la trampa. Esta consiste en un espacio ascendente de un solo cuadrado de ancho donde irás colocando, dejando un hueco libre entre bloques, los carteles que mencionábamos antes.

Entre los huecos de los carteles, coloca agua para que los zombis o los arqueros vayan ascendiendo. Al llegar arriba, crea un pasillo que recorrerán estos arrastrados por el agua y, al final, donde esta los deposite, cava hasta contar 23 bloques, del que caerán y se quedarán con tan solo medio corazón de vida.

Si no te quieres complicar la vida, otro método sencillo es directamente construir una estructura de 23 pisos de alto, crear un habitación y llenarla de agua. En el centro, deja un hueco y hacia abajo crea un túnel para que los bichos caigan hacia ahí. Lo malo de este método es que es mucho más complicado porque difícilmente encontrarás un spawn en altura…

La granja de experiencia de Minecraft es, al fin y al cabo, un sistema en el que mueves un determinado número de criaturas utilizando el agua para que caigan a un lugar determinado y tú solo tengas que golpearlos una vez para quedarte con su experiencia. Fácil, sencillo y para toda la familia.