Cómo conseguir y evolucionar a Cosmog en Pokémon Escudo y Espada

Este pokémon es necesario para conseguir a Solgaleo o Lunala

Cómo conseguir a Cosmog en Pokémon Escudo y Espada

Si ya has jugado al pase de expansión Nieves de la Corona de Pokémon Escudo y Espada sabrás que han añadido una buena cantidad de legendarios. Sí, eso no te pilla por sorpresa, pero quizá te sea bastante complicado conseguir algunos.

Uno de ellos, precisamente, puede ser Cosmog, uno de los legendarios de Pokémon Sol y Luna imprescindible para adquirir a Solgaleo y Lunala. Si has buscado por todos lados y no sabes dónde está, ¡te ayudamos a hacerlo!

Ubicación de Cosmog en Pokémon Escudo y Espada

Cosmog no es una criatura que tengas que capturar per se, sino que te la regalan. Aunque antes de eso, tendrás que completar una serie de pasos.

Lo primero de todo, visitar Freezington y buscar una de las casas que tiene un Cosmog en la puerta. La señora mayor dueña de la casa te confesará que anda buscando un dueño responsable para ella, pero de momento no podrá decirte nada más. Para ganarte su confianza, has de:

  • Avanzar en la historia de Calyrex lo máximo posible
  • Un legendario atacará la aldea, por lo que tendrás que ir y salvar la zona enfrentándote a él

Una vez lo has hecho, vuelve a visitar a la anciana, que finalmente te regalará a Cosmog.

Cómo conseguir a Solgaleo o Lunala en Pokémon Escudo y Espada

solgaleo lunala pokemon escudo espada 1

Obtendrás a Cosmog al nivel 5, pero para conseguir a Solgaleo o Lunala tendrás que entrenarlo bastante. El paso intermedio para ambos es evolucionarlo a Cosmoem al nivel 45, para después obtener uno de estos dos al nivel 53:

  • En caso de que juegues Pokémon Espada, tendrás a Solgaleo
  • Si estás jugando Pokémon Escudo, tu criatura evolucionará a Lunala

No se trata de una misión muy difícil, por lo que conseguir a los legendarios de Pokémon Sol y Luna es pan comido, ¡ánimo y disfruta de tus nuevos legendarios!