Cómo crear un servidor de Minecraft

¿Quieres crear un servidor de Minecraft y no sabes cómo? En esta breve guía te mostramos uno a uno los pasos para hacerlo: ¡fácil y para toda la familia!

Cómo crear un servidor de Minecraft | Kyaooo

Todo el mundo quiere jugar con sus amigos. Y en un juego como este, más aún, ya que tiene más gracia. En esta guía, vamos a mostrarte cómo crear un servidor de Minecraft para que no tengas problemas a la hora de jugar con los tuyos. Buenas noticias: ¡no tendrás que tener el ordenador encendido siempre para que tus amigos puedan jugar!

Hay un sinfín de métodos, pero te mostraremos el más sencillo de todos para que no tengas que comerte demasiado la cabeza. El servidor estará guardado en un lugar externo, de forma que no tendrás que mantenerlo ni encargarte de él, solo registrarte y elegir la configuración que mejor se ajuste a ti.

¡Te lo contamos todo a continuación!

Pasos para crear un servidor de Minecraft

Lo primero es elegir el lugar donde alojarás el servidor de Minecraft. Hay varias alternativas: Serveromat,  Minehut y Aternos, por poner algunos ejemplos. La forma de configurar estas páginas es muy sencilla, aunque has de saber que si tienes en mente jugar con 6 personas o más, no es la forma más apropiada ya que irá más lento de lo que esperabas.

Regístrate en el servidor que vayas a elegir, inicia sesión y ve al lobby de centro de control. Dale a ‘crear un servidor’ y empieza a configurarlo: elige el nombre, la descripción y la versión de Miencraft que vayas a usar, ya sea la Java o la Bedrock, la habitual de W10.

Una vez creado el servidor, simplemente tendrás que buscarlo en tus datos y dale a iniciar. El siguiente paso será aceptar el EULA de Mojang. La web empezará a moldear el servidor y te dará la opción de instalar un software de servidor, que te dejará imponer la versión del juego que mejor te venga.

Cómo acceder a un servidor en Minecraft

Ahora te tocará entrar al servidor. Pulsa en la opción ‘añadir un servidor externo’ y pon los datos que vienen en los datos del que acabas de crear, como dirección IP y puerto. Solo tendrás que copiar y pegar.

Una vez lo hayas hecho, pulsa en guardar para ahorrarte tener que hacerlo siempre y… ¡A jugar!

 

Comentarios