Genshin Impact

Todo lo que necesitas saber del cross-play y cross-save de Genshin Impact

Todo lo que necesitas saber del cross-play y cross-save de Genshin Impact

Genshin Impact es un juego que ha alcanzado rápidamente popularidad mundial. La mejor muestra de ello es que su desarrolladora, miHoYo, ha ampliado la hoja de ruta del juego de los 5 años a los 12, por lo que seguirán actualizando durante mucho más tiempo un RPG masivo que está disponible en hasta 7 plataformas diferentes.

Precisamente una de las claves del juego está ahí: la posibilidad de jugarse en diferentes consolas, algo que ha expandido su base de jugadores una barbaridad: desde los usuarios de móviles hasta los hard gamers de consolas y pc de última generación pasando por los fieles a Nintendo.

Y para mantenerlos a todos unidos, el título permite el cross-play y el cross-save. A continuación, te contamos cómo funcionan antes mecánicas para que tú también te puedas beneficiar de ella.

Crossplay cross-save en Genshin Impact

De forma que amigos que jueguen en diferentes consolas puedan compartir tiempo de juego juntos, miHoYo ha facilitado la tarea de poder juntarlos a todos en el mismo servidor. Esto está habilitado de por sí, no tienes que configurar nada: simplemente añade a tu compañero a tus amigos a través del ID y podrás invitarlo cuando quieras.

Ocurre algo similar con el cross-save. Ya está activado, no tienes que hacer nada: simplemente, asegúrate de que te logeas con el mismo usuario que en la consola en la que juegas habitualmente para recuperar todo el progreso y lo que tenías y poder seguir jugando en el nuevo dispositivo: ¡fácil y para toda la familia!