El Cyberpunk 2077 de PS5 y Xbox Series X será mejor en 2021

El año que viene llegará a la consolas de nueva generación un parche con mejoras técnicas

El Cyberpunk 2077 de PS5 y Xbox Series X será mejor en 2021 | Kyaooo

Cyberpunk 2077 sigue en en la primera plana de la actualidad. Hace unas horas se anunció su retraso y eso ha hecho que rumores de todo tipo hayan ido saliendo, sobre todo en las redes sociales.

El RPG llegará finalmente, si no hay un nuevo percance, el 19 de noviembre, un día muy cercano a la presumible fecha de lanzamiento de PS5 y Xbox Series X, por lo que algunos jugadores han llegado a dudar de si finalmente saldría para la actual generación.

Cyberpunk 2077 llegará a PS4 y Xbox One

No hay que preocuparse. Cyberpunk 2077 llegará a las tiendas para PlayStation 4 y Xbox One. No hay duda alguna. De hecho, el juego ya se puede reservar en las tiendas digitales, e incluso Microsoft puso a la venta, en los primeros días de junio, una versión especial de su consola con un diseño basado en el juego y con el código de canje.

La duda que nos queda es si se ha trabajado más en el juego para las consolas de nueva generación o, si por el contrario, los esfuerzos se han centrado en la versión de la actual. Dependiendo del caso cambiaría la percepción de sus bondades técnicas. De todas maneras, la mejor calidad visual y técnica está asegurada en las consolas superiores.

Cyberpunk 2077 será mejor en 2021

Habrá dos versiones de Cyberpunk 2077. A la primera la vamos a denominar como la más modesta. No sabemos si rascará mucho técnicamente en PS4 y en Xbox One, sobre todo en los primeros modelos, pero es la que llegará al mercado y, sin contar parches, lo hará en su versión definitiva.

La segunda versión es la que saldrá publicada en PS5 y Series X. Esta constará de dos fases, según han anunciado desde CD Projekt RED. La primera llegará el mismo 19 de noviembre. Si están las dos consolas a la venta, se podrá descargar en ese mismo instante. Si no, habrá que esperar, lógicamente, a que salga una o ambas.

En esta primera fase, los desarrolladores incluirán mejoras evidentes, pero han admitido que no aprovecharán como deberían el hardware de las dos nuevas máquinas. Por ello, ya en el 2021, llegará una nueva actualización que traerá las mejoras pertinentes para que en esta ocasión sí que rinda como es debido en PS5 y Xbox Series X. La segunda fase de Cyberpunk 2077.

Es un movimiento al que, imaginamos, se habrán visto obligados por alguna circunstancia, pero anunciar una mejora técnica para meses después quizá no sea la mejor idea.

Cyberpunk 2077, gratis a PS5 o Series X si vienes de PS4 o Xbox One

Xbox fue la primera en anunciar que los poseedores de Cyberpunk 2077 en Xbox One iban a poder actualizar el juego gratuitamente a Xbox Series X. Smart Delivery lo han llamado. Dual Entitlement lo llama EA, el mismo perro con diferente collar. PlayStation todavía no se ha atrevido a ponerle un nombre (es más conservadora en este aspecto), pero también se ha subido al carro de las actualizaciones gratuitas: los jugadores de PS4 del RPG podrán también pasarse a PS5 sin pagar por una segunda copia.

Comentarios