cyberpunk 2077

¿Volverá Cyberpunk 2077 a estar disponible en PlayStation Store? CD Projekt RED da su opinión

Cyberpunk 2077 podría volver a estar disponible pronto en PlayStation Store: CD Projekt RED se siente "cerca" del objetivo, pero la decisión depende de Sony.

¿Volverá Cyberpunk 2077 a estar disponible en PlayStation Store? CD Projekt RED da su opinión

Cyberpunk 2077 aún no está disponible en PlayStation Store y seguimos preguntándonos cuándo volverá en la entrega digital de PS4 y PS5, un tema sobre el que incluso CD Projekt RED ha dicho la suya en las últimas horas, entre los comentarios del equipo polaco durante la presentación de la nueva hoja de ruta para el futuro próximo.

Hace apenas unos días señalábamos que son 100 los días que el juego ha desaparecido de la PS Store, tras los problemas que aquejaron a la versión de PS4 y el caos que surgió sobre las devoluciones solicitadas por los usuarios. Todavía no hay una respuesta definitiva sobre cuándo volverá a estar disponible Cyberpunk 2077 en versión digital para PS4 y PS5 en la PlayStation Store, pero según CD Projekt RED se han hecho grandes avances y ya deberíamos estar cerca de verlo disponible de nuevo.

«Hemos estado lanzando muchos parches, ayer lanzamos uno realmente grande, y hemos estado desplegando varias correcciones. Cada una de estas iniciativas nos acerca a la vuelta a la PSN Store», dijo Michał Nowakowski, SVP de la división de desarrollo de negocio de CD Projekt RED, durante la conferencia dirigida a los accionistas, en la que el equipo también anunció nuevos juegos y proyectos a partir de 2022 en la hoja de ruta prevista para un futuro próximo.

«Sin embargo, la decisión final, hay que entenderlo, sigue dependiendo de Sony. Estamos bastante seguros de que estamos cerca del objetivo, pero la decisión final depende de ellos, así que tendremos que esperar y ver». En definitiva, parece que lo único que puede hacer CD Projekt RED es seguir trabajando en mejorar Cyberpunk 2077 y arreglar los problemas, a la espera de un movimiento por parte de Sony.

El parche 1.2, publicado ayer, ha aportado una gran cantidad de cambios y mejoras al juego, por lo que el camino hacia una reconstrucción completa continúa, mientras el juego sigue estando normalmente disponible para su compra en PC y consolas Xbox. Mientras tanto, se ha confirmado que las actualizaciones next gen de The Witcher 3 y Cyberpunk 2077 en PS5 y Xbox Series X|S llegarán a lo largo de 2021 y se ha sabido que CD Projekt RED ha adquirido el equipo de Digital Scapes, una empresa canadiense con la que lleva trabajando desde 2018.