Los datos de ventas de la PlayStation 5 desde 2020

Los datos de ventas de la PlayStation 5 desde 2020 | Kyaooo

En el año 2020, la PS5 se lanzó en dos modelos: el primero fue el estándar, mientras que el segundo fue el Digital, una versión más económica que mantuvo las mismas características técnicas que el estándar, pero excluyendo el lector óptico para juegos en Blu-Ray y dirigiendo la compra de videojuegos solo al PlayStation Store. 

Últimamente se ha estado hablando de una posible nueva versión de la consola que ofrecería un lector óptico removible, evitando así el desorden para quienes no lo usan y dejando a disposición para los que compran aún juegos físicos. Pero, ¿cuán buena fue la decisión de lanzar la PS5 Digital?

No hay datos oficiales de Sony sobre cuántas de las 30 millones de PS5 vendidas en el mundo son estándar y cuántas Digital. Sin embargo, los datos que llegan desde Japón pueden darnos un interesante panorama, al mirar los porcentajes. 

Ahora que la consola se ha vuelto más fácil de encontrar en el mercado local, sus ventas han ido bien en las últimas semanas: según los datos de Famitsu (gracias a Gematsu), la PS5 estándar ha vendido 2.135.241 unidades en Japón. En contraste, la PS5 Digital ha llegado a vender 327.304 unidades en el país nipón.

La proporción entre ambas cifras es de 6,52. Esto significa que se vende una PS5 Digital cada 6,52 PS5 Estandar. Si se aplica esta proporción al total de 30 millones de consolas, el número de PS5.

Comentarios