¿Cuál es la diferencia entre Tower of Fantasy y Genshin Impact?
Tower of Fantasy y Genshin Impact son videojuegos del mismo género y desarrolladora. En esta guía, te contamos las principales diferencias

HoYoVerse se ha convertido en uno de los estudios más exitosos del continente asiático. Tras el buen hacer de Genshin Impact, la compañía Hotta Studio quiere seguir sus pasos con una de las obras que acaba de lanzar, Tower of Fantasy, muy similar al anterior pero con diferencias sustanciales… ¡que te resumiremos en esta guía!
Los títulos orientales son, a priori, prácticamente calcados: estética de anime; un mundo abierto rico, bien diseñado y que has de explorarlo de principio a fin para sacarle el máximo partido; tienen una ingente cantidad de personajes que desbloquear; el gachapón es el método principal para obtener personajes y armas; son chinofarmers, es decir, pasarás muchísimo tiempo peleando o andando para obtener recursos.
Aún así, son más diferentes de lo que uno pueda pensar. A continuación, te mostramos cuáles son los elementos en los que más difieren.
Las diferencias más grandes de Tower of Fantasy y Genshin Impact
Lo que más chirría entre ambos es lo más sustancial, el género. Es cierto que ambos son de rol, pero de subgéneros distintos, ya que Tower of Fantasy es un MMORPG, donde coincidirás en cualquier lugar donde vayas con otros usuarios, mientras que Genshin Impact está más centrado en el single player.
El dibujo es similar, pero la estética, muy diferente. La obra de miHoYo se centra en lugares fantásticos de inspiración medieval, mientras que el otro es más futurista. Los protagonistas de ambas obras también difieren: en Tower of Fantasy es uno muy personalizable, al contrario que el otro.
Otro de los aspectos donde chocan es en el sistema de combate: uno se centra en la combinación de habilidades de los cuatro personajes del grupo y el otro, en las habilidades únicas de cada personaje y en las armas qeu empuñen, con la posibilidad de cambiar entre 3 opciones diferentes de forma simultánea. Por cierto, los personajes son más fáciles de obtener en Tower of Fantasy, cuyo tirada garantizada es mucho menor y no se reinicia al conseguir uno si ya lo tienes.
Y aunque ambos tienen mapas grandes, en el título de Hotta Studio no es tan necesario ir a cualquier rincón y, para hacerlo, tienes a tu disposición varios tipos de monturas para moverte a mayor velocidad.
Comentarios