¿Tu DualSense se queda pronto sin batería? Atento a esto…

¿Pones a cargar tu DualSense de PS5 cuando te pone que le queda poca batería? Te explicamos por qué deberías esperar un poco más para alargar su vida útil

¿Tu DualSense se queda pronto sin batería? Atento a esto... | Kyaooo

Uno de los grandes aciertos de PS5 es, sin lugar a dudas, el DualSense, el mando heredero del Dualshock de las consolas anteriores. Su tecnología háptica que encaja a la perfección con la idea de inmersión de la consola y su diseño cómodo y confortable son las grandes bazas que ha encandilado a todos los usuarios.

Aún así, no todos están tan contentos. Al parecer, muchos usuarios están reportando que no dura las 15 horas de batería que prometían, algo que les ha enfadado bastante porque se sienten estafados y al cabo de 5 o 6 horas tienen que estar volviendo a cargar el mando.

Si es tu caso, no te preocupes, vamos a explicarte a continuación qué es lo que ocurre y por qué no deberías alarmarte sobre esto.

No pongas a cargar tu DualSense cuando te diga que está sin batería

Según ha apuntado la comunidad de jugadores de PlayStation en Reddit, parece que cuando el mando te indica que hay poca batería, le quedaría la friolera del… ¡50% de esta! Es decir, que estaríamos cargando el mando mucho antes de tiempo pensando que le queda poco tiempo, cuando en realidad no es el caso ni mucho menos.

Esto provocará, entonces, que la carga vaya menguando con el tiempo debido a que estamos cargando el mando demasiado pronto. Todo apunta a que lo que verdaderamente está fallando es el detector de la batería, que da una información errónea de la cantidad de carga que tiene este mando, obligándote a cargarlo antes de tiempo y afectar a su rendimiento a largo plazo.

Comentarios