El DualSense de PS5, compatible en ordenadores Linux

Un nuevo driver permitirá que los mandos puedan tener soporte oficial en Linux y utilizarse para jugar, eso sí, sin todas sus características

El DualSense de PS5, compatible en ordenadores Linux | Kyaooo

Buenas noticias para los usuarios del sistema operativo Linux. Un usuario está a punto de lanzar la versión final de los drivers del DualSense, un archivo que permitirá utilizar el mando en el ordenador, eso sí, sin todas las características que pueden disfrutarse en PS5.

La buena noticia es que será en sistema de código abierto, por lo que otras personas podrán aprovechar su trabajo para mejorarlo y, quién sabe, poder adaptar todas sus nuevas tecnologías y que se disfruten sin problema. Por el momento, el driver permitirá contar con las siguientes prestaciones:

  • Compatibilidad con los LED
  • Sensores de movimiento
  • Panel táctil
  • Vibración
  • Conectividad Bluetooth

El lanzamiento del driver de DualSense en Linux, próximo

Por el momento está en fase de revisión, por lo que solo los testeadores podrán disfrutar de esta actualización que permitirá usar el DualSense en los juegos que corran en Linux, pero su lanzamiento final está muy próximo, por lo que no tendremos que esperar demasiado para ello.

Esto deja una curiosidad un tanto ofensiva para Sony: el hecho de que el DualSense pueda usarse en diferentes dispositivos pero no en PS4. Windows, Switch, Linux e iOS han sido las últimas plataformas donde, gracias a determinados drivers, el mando puede usarse, aunque en la consola de anterior generación de la misma compañía esto todavía no es posible.

De momento, no han anunciado planes para hacerlo posible, pero lo cierto es que tras esta avalancha de nuevos usos no es nada descabellado que Sony suba una actualización a PS4 donde esto pueda hacerse posible. Y para colmo, el DualShock 4 puede usarse en PS5 pero no para juegos exclusivos de la consola, por lo que el desastre es aún mayor.

Y tú, ¿piensas comprarte el DualSense incluso si no tienes una PS5? ¡Tiene más usos de los que crees!

Comentarios