Sentir la lluvia en PS5: el Dualsense hará que percibamos el clima del juego

La tecnología háptica revolucionará la forma de vivir el juego

Sentir la lluvia en PS5: el Dualsense hará que percibamos el clima del juego | Kyaooo

El DualSense, el mando de la PS5, tendrá un papel más importante del que se presupone para que los usuarios disfruten de las prestaciones de la consola de nueva generación de Sony. En una entrevista a Eggplante, varios profesionales del sector anuncian que con la tecnología háptica y de sonido podremos sentir casi todas las gotas de agua de la lluvia que suceda en el juego.

En la entrevista, donde participan el diseñador y desarrollador de juegos Mike Bithell (Thomas Was Alone), el actor de voz Troy Baker (Persona 5, Soul Eater) y el compositor Austin Wintory (Journey), destacan el revolucionario sistema de sonido de PS5, que tendrá un peso bastante importante en la inmersión de los jugadores y su minuciosa conjugación con el motor Unreal Engine 5. Los entrevistados insisten en que se podrá sentir cada gota de agua de la lluvia casi de forma individual y que el sonido de esta se adaptará al entorno concreto donde se enmarque el protagonista.

Bithell fue el más insistente al asegurar que ya lo había probado y que no solo se limita a la lluvia, sino que podremos sentir algo a similar con otros climas. Esto nos hace pensar que quizá la tecnología háptica podría hacernos sentir el viento, tormentas de arena o algunas físicas que sufra el personaje que manejamos. De esta forma, Sony confirma que la PS5, de la mano del DualSense, apuestan fuerte por una mejora en las prestaciones de la consola que va más allá de los gráficos o la jugabilidad.

Comentarios