El mando DualSense incorporaría un sensor de huella y verificación en dos pasos

Sony acaba de registrar una nueva patente en el que aparece un sensor de huella como los de los smartphones

El DualSense de PS5 podría incorporar lectura de huella

Sony acaba de registrar una nueva patente referente al mando de PS5, el DualSense. Según se puede leer en ella, este podría contar con sensores de huella similares a los que tienen los teléfonos móviles actuales, para funciones como comprar en la tienda o encender la consola.

La compañía, más allá de la patente, no ha asegurado nada al respecto, aunque tendría bastante sentido si tenemos en cuenta su intención de explotar al máximo la tecnología háptica,en el que el mando puede cumplir una labor esencial para incrementar exponencialmente la inmersión con el jugador. Este contaría con un sensor biofeedback, que controlaría el pulso y la tensión arterial, y una vibración ajustable a las demandas del jugador. Además, según esta patente podría utilizarse en servicios como PlayStation Network, PlayStation Now o cualquiera que requiera usar una cuenta y contraseña.

De hecho, una de las claves principales es la seguridad, incorporando de este modo el sistema de verificación en dos pasos que ya tiene los teléfonos móviles y que incorporan muchas aplicaciones para evitar robos de datos o intromisiones indeseadas. El mando podrá guardar tus claves e incluso crear nuevas y encriptarlas.  Según parece indicar la patente, el sistema iría más allá de la cuenta en PlayStation y su usuario, por lo que podemos pensar que podría trasladarse a otras app como PayPal o la de tu banco de confianza.

El DualSense es una de las herramientas a las que más énfasis le ha puesto Sony para su nueva PS5. Conforme vaya pasando el tiempo, se aumentará la cantidad de información proporcionada sobre esta.